Recientemente hemos conocido interesantes novedades que aterrizan o que llegarán próximamente al servicio de mensajería de Meta. De hecho, hace unos días conocíamos la intención de la compañía por incorporar un chatbot al estilo ChatGPT en WhatsApp. No todas las noticias son buenas, ya que hace unos días también supimos que la versión de Android dejará de tener copias de seguridad gratuitas, ocupando nuestro espacio en Google Drive.
Hace unos días también vimos aquella mejora de la seguridad y privacidad en llamadas mediante una opción que hace redirigir la llamada a los servidores de Meta para establecer una comunicación cifrada de punta a punta. Y prosiguiendo con esas mejoras de seguridad, ahora WhatsApp también hará uso de nuestro correo electrónico como método adicional de verificación.
-El correo electrónico, una capa adicional de seguridad en WhatsApp
La noticia se ha descubierto gracias a WABetaInfo, quienes, a través de una nueva actualización para la versión de iOS de WhatsApp, han descubierto que la aplicación pide ahora una dirección de correo electrónico para verificar nuestra identidad en caso de que iniciemos sesión en algún dispositivo. Para acceder a la opción debemos de ir al apartado de Ajustes > Cuenta.
Con esto no quiere decir que la verificación por SMS deje de existir. Y es que la app todavía nos seguirá pidiendo un número de teléfono para poder utilizarla, por lo que aún harán falta esta clase de medidas. Sin embargo, en momentos en los que la cobertura no nos acompañe, o tengamos problemas para recibir el código vía SMS, nuestro correo electrónico puede ser la solución.
Esta nueva medida se ha implementado a partir de la versión 23.24.70 de WhatsApp para iOS. De momento se desconoce si la función acabará llegando a otros dispositivos, aunque es muy posible que en poco tiempo conozcamos más detalles al respecto.
Por otro lado, cabe destacar que la creación de un perfil de usuario como ocurre en apps como Telegram, todavía sigue en desarrollo en WhatsApp. De materializarse esta función, los usuarios podrían hablar entre sí y agregarse sin la necesidad de pedir el número de teléfono, garantizando una capa adicional de privacidad para el usuario.
Todavía es pronto para hablar de esta última opción mencionada, aunque sabemos que desde la compañía tienen la intención de lanzarla eventualmente. Tendremos que esperar para conocer más información al respecto.