WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha comenzado a probar la función de editar mensajes en la versión beta de la aplicación para Android y iOS. Esta función también se está probando en la interfaz web, y los usuarios que se han registrado para recibir actualizaciones a través del canal beta en iOS y Android podrán realizar cambios en los mensajes de texto dentro de un marco de tiempo específico. Se espera que esta función se implemente para todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, junto con otras características beta, como la capacidad de silenciar llamadas de números desconocidos.
El servicio de mensajería ha habilitado la función de editar mensajes en WhatsApp Beta para Android versión 2.23.10.13 y WhatsApp Beta para iOS versión 23.10.0.70, algo que podemos comprobar si participamos del grupo de usuarios beta y hemos recibido ya la últina versión.
-¿Cómo funciona la edición de mensajes en WhatsApp?
Los usuarios que hayan instalado o actualizado a estas versiones a través de los canales de prueba beta en Google Play y TestFlight de Apple verán una nueva opción de ‘Editar mensaje’ visible a través del menú de tres puntos (Android) o el menú de pulsación larga (iOS). Esto es similar a la reciente actualización beta de WhatsApp Web que introdujo la capacidad de modificar mensajes.
WhatsApp ha limitado la capacidad de editar mensajes en las tres plataformas: iOS, Android y Web, a un límite de 15 minutos. Apple también aplica el mismo límite de tiempo a los textos enviados a través de la aplicación Mensajes. Sin embargo, mientras que en iMessage solo se pueden editar los textos hasta cinco veces, WhatsApp no parece tener ningún límite en la cantidad de veces que se puede modificar un mensaje dentro del límite de tiempo.
-Implementación para todos los usuarios y otras características en prueba
Aunque la capacidad de editar mensajes de texto en WhatsApp está disponible para pruebas beta en Android, iOS y Web, no se ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento a todos los usuarios en la versión estable de la aplicación. Sin embargo, se espera que esta función se implemente en las próximas semanas, junto con otras características que se están probando, como la capacidad de silenciar llamadas de números desconocidos. Esta última función presumiblemente está diseñada para combatir el aumento de las llamadas de spam y estafas en el servicio de mensajería.
Permitir a los usuarios corregir errores o actualizar información en los mensajes enviados puede resultar muy útil en situaciones donde se ha cometido un error de escritura o se desea agregar información adicional. La idea es que los usuarios puedan rectificar rápidamente cualquier error, evitando confusiones o malentendidos en las conversaciones.