WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y como es lógico, sus creadores trabajan constantemente para mejorarla. Esto da lugar a que se lancen actualizaciones con frecuencia y hay ocasiones en las que traen consigo cambios que no convencen a todo el mundo. De hecho, no ha pasado desapercibida la función en la que están trabajando, ya que se trata de un sistema que podría bloquear la cuenta de quien inflija ciertas reglas.
Los autores de WhatsApp se encuentran actualmente diseñando una función de restricción de cuentas pensada para luchar contra los usuarios que hagan uso abusivo y violen las normas de la aplicación. Esto afectará a quienes envíen mensajes automatizados de dudosa calidad, SPAM y prácticas similares. Por supuesto, WhatsApp no podrá leer los mensajes de nadie, sino que se basará en un sistema automático capaz de reconocer patrones para identificar este tipo de prácticas.
Se trata de un bloqueo temporal, en ningún caso definitivo, con el que WhatsApp limitará el uso de la aplicación, pero no cortará la comunicación. Esto quiere decir que una vez la cuenta sea bloqueada, el usuario no podrá crear nuevas ventanas de chat, pero sí podrá enviar y recibir mensajes de chats y grupos ya creados anteriormente.