9 de febrero de 2023

WhatsApp te permitirá que sea mucho más fácil bloquear a otros usuarios

Bloquear a un usuario podría ser mucho más simple con la nueva opción que está preparando el equipo de WhatsApp. Si bien no es complicado bloquear a cualquiera desde la versión actual de WhatsApp, con la nueva dinámica se simplifica la tarea aún más.

-WhatsApp mejorará la opción de bloqueo con esta nueva dinámica

El equipo de WhatsApp está trabajando en una pequeña mejora para una de las funciones más populares de la app. Una de las opciones que usas cuando no quieres que una persona te moleste en WhatsApp con sus mensajes y llamadas. Y por supuesto, tampoco deseas ver sus estados. Sí, la famosa opción de bloqueo.

Hasta el momento, cuando queremos bloquear a un contacto, o a una persona que nos escribe por primera vez, tenemos que abrir el chat y buscar esa opción desde el menú de los tres puntitos. Si bien la dinámica es simple, nos obliga a tener que abrir el chat de la persona para realizar esta acción.

Con la nueva opción que está preparando WhatsApp no hará falta este paso. Tal como menciona WABetaInfo, tendremos un acceso directo o la opción directamente en el menú de la página principal. Así que cuando quieras bloquear a un contacto o a un extraño, solo tienes que seleccionar su chat y desde el menú superior, elegir ‘Bloquear’.

Lo bloqueas sin necesidad de abrir el chat, tal como sucede cuando quieres marcar un chat como leído o fijarlo. Teniendo en cuenta que aún está en desarrollo, aún no se sabe con certeza todos los detalles de su funcionamiento. Puede que simplemente sirve para bloquear un chat de forma individual, o dé la posibilidad de bloquear a un grupo de contactos con solo elegirlos desde la página principal.

Así que habrá que esperar futuras actualizaciones de la versión beta de WhatsApp para ver si hay más indicios de esta opción. Recordemos que hay muchas funciones en beta que esperan ver la luz en 2023. Así que será un año con muchas novedades para la app de WhatsApp.