WhatsApp está probando una nueva función beta para asegurarse de que los usuarios se sientan seguros de que sus chats están a salvo de miradas indiscretas. Según WABetaInfo, WhatsApp para Android ahora está introduciendo un nuevo indicador de cifrado de extremo a extremo debajo del nombre del contacto y del grupo dentro de una pantalla de conversación. Los usuarios detectarán un pequeño mensaje en sus ventanas de chat, lo que indica que el cifrado de extremo a extremo está activo.
En este momento, esta función está disponible solo para un grupo selecto de beta testers. Sin embargo, la buena noticia es que está en el horizonte para más usuarios en las próximas semanas, según el informe. WABetaInfo notó por primera vez esta característica en enero. Vislumbrará el indicador justo donde normalmente encuentra el Visto por última vez detalles de otros usuarios, pero solo por un corto período. Este ajuste hace que sea muy fácil para los usuarios detectar qué chats están bloqueados con cifrado de extremo a extremo, asegurando que sus mensajes sean solo para sus ojos.
Una vez que ese breve momento haya terminado, el indicador eventualmente desaparecerá para dejar que el indicador visto por última vez ocupe su lugar. Actualmente, cuando inicia un chat con alguien en WhatsApp por primera vez, recibe un mensaje de bienvenida que dice: «Los mensajes y las llamadas están encriptados de extremo a extremo.» Dicho esto, este mensaje aparece solo en el momento en que comienzas a chatear con la persona.
El nuevo enfoque de mostrar un poco de estado debajo del nombre de contacto para informarle sobre los chats cifrados es un movimiento inteligente para correr la voz sobre el cifrado. WhatsApp ha estado proporcionando cifrado de extremo a extremo para chats y videollamadas durante bastante tiempo. Además, la aplicación de chat ha mejorado constantemente la visibilidad de los indicadores de cifrado. Vale la pena señalar que, además de los chats y las llamadas de video o de voz, incluso las actualizaciones de estado en la plataforma están encriptadas de extremo a extremo.
Este ajuste reciente sin duda será útil para los recién llegados a la propiedad de Meta aplicación de mensajería, especialmente aquellos que podrían no estar seguros de sus estándares de cifrado.