26 de junio de 2022

WhatsApp: te mostramos cómo cambiar su número de teléfono sin perder datos

WhatsApp sigue siendo una de las plataformas de mensajería número uno del mundo en la actualidad. Todos los días se intercambian miles de millones de mensajes, junto con fotos, videos y audio de voz. Una masa de contenido que obviamente nadie quiere perder, tanto que existen copias de seguridad en la nube que es cada vez más populares.

El problema surge en particular cuando es necesario cambiar el número de teléfono. ¿Hay alguna forma de hacer el cambio en el mismo dispositivo, sin tener que perder los datos ya guardados? En realidad sí, hay algunos pasos simples que aseguran que su información se migre a la nueva cuenta, sin perder nada.

-WhatsApp, aquí se explica cómo guardar datos cambiando el número de teléfono

Si desea continuar con el cambio de número de teléfono en WhatsApp manteniendo los datos guardados, hay algunos pasos a seguir. Primero, abra la aplicación de mensajería y toque el ícono de Configuración. En este punto, haga clic en la opción Cuenta y luego desplácese hacia abajo hasta Cambiar número. Aquí se le pedirá que introduzca su nuevo número de teléfono en la casilla correspondiente.

Una vez hayas completado la operación pulsa en Listo y el propio sistema se encargará del resto. Se te pedirá que verifiques el número, y luego comenzará la migración de datos en total autonomía para asegurar que puedas tener tu nueva cuenta, pero con todos los mensajes, fotos y videos que quedan guardados en el dispositivo.

¡Nada podría ser más simple, como quería el propio equipo de desarrolladores de WhatsApp!

Y ni siquiera necesita usar aplicaciones de terceros o procedimientos demasiado complicados, todo está directamente dentro del software. Si usted también está a punto de cambiar su dirección y no quiere perder nada de lo que ha guardado a lo largo de los años en la plataforma, le recomendamos que continúe con esta práctica herramienta. Tal vez después de hacer unrespaldo de seguridad, ya sea localmente o en la nube.