Hace aproximadamente muy poco tiempo ha proliferado un singular, y efectivo, modus operandi para robar cuentas de WhatsApp. Un atacante puede enviarte un mensaje pidiéndote un código de seis dígitos. Para convencerte que se lo des podría decirte que te lo ha enviado por error.
Si se lo das, estarías entregándole tu cuenta, ya que ese código no te lo ha enviado por error, sino que se trata de los seis dígitos para activar tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo. A partir de ese momento él podrá suplantar tu identidad para hacer otras estafas.
Esto es lo que quiere evitar WhatsApp con la adición de un segundo código de verificación. Si alguien cae en la trampa, el atacante no podrá activar la cuenta. Como se muestra en la imagen de arriba, necesitará un segundo código de verificación, el cuál será enviado al teléfono de la víctima.
Además, el mensaje con el segundo código de verificación alertará al propietario legítimo de la cuenta de WhatsApp que se ha intentado un inicio de sesión en otro dispositivo. De esta forma, la víctima estaría protegida al enterarse que han intentado hackearla y no entregaría el segundo código.
WABetaInfo explica que la función se encuentra actualmente en desarrollo. Se espera que primero llegue a las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android, y posteriormente a las versiones finales de la aplicación. No obstante, todavía no sabemos cuándo sucederá.