Últimamente, WhatsApp ha estado tratando de ir más allá de los chats básicos. La plataforma propiedad de Meta comenzó a priorizar funciones de comercio electrónico como parte de su estrategia de crecimiento y ahora la plataforma está presentando nuevas características que impulsarán aún más la plataforma WhatsApp Business.
En el evento de Conversaciones globales de la compañía en Mumbai, WhatsApp introdujo una función de compra en la aplicación para comerciantes y clientes. Apodado” Flows,” la función permite a los usuarios comprar directamente dentro de la aplicación a los comerciantes que utilizan la plataforma comercial de la aplicación.
“Estamos lanzando Flujos para que las empresas puedan ofrecer más experiencias, como elegir rápidamente su asiento de tren, pedir una comida o reservar una cita todo sin salir de su chat,” dijo la compañía en el anuncio.
Meta promete que la función, que permite a las empresas proporcionar a sus clientes de WhatsApp menús y formularios personalizables, se pondrá a disposición de las empresas al menos, a aquellos comerciantes que usan la plataforma comercial de WhatsApp en todo el mundo en las próximas semanas.
En otra parte de la aplicación, la compañía también señala que está facilitando completar una compra dentro de un chat. Dentro de la aplicación, los usuarios en India ahora tienen la capacidad de elegir su modo de pago preferido entre aplicaciones UPI compatibles, tarjetas de débito y crédito, y más. WhatsApp también se está asociando con socios de pago, incluidos RazorPay y PayU, para optimizar la experiencia de salida. A principios de este año, la compañía ya había presentado soporte de pago comercial para usuarios en Brasil.
Además, la compañía está introduciendo un proceso de verificación para que las empresas de WhatsApp reciban estados verificados por Meta y demuestren su autenticidad a los usuarios. La plataforma dice que las empresas que hacen esto recibirán una insignia Meta-verificada, soporte de cuenta mejorado y protección de identidad.
Por supuesto, también hay características premium para empresas verificadas que desean subir de nivel, que incluyen la capacidad de crear una página personalizada de WhatsApp y soporte para múltiples dispositivos.
La compañía confirma que “comenzará a probar Meta Verified pronto con pequeñas empresas que usan la aplicación WhatsApp Business,”, lo que significa que aún no estará disponible en la plataforma Business.