WhatsApp ya comienza a probar algunas de las funciones que piensa a implementar con su suscripción premium. Una propuesta pensada para las empresas que apuestan a WhatsApp Business.
Si bien aún faltan muchos detalles sobre la propuesta de WhatsApp Premium, esto nos da un anticipo de lo que podríamos ver en un futuro cercano.
-Novedades de WhatsApp Premium
Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp ya está probando algunas de las funciones que piensa ofrecer a las empresas bajo su suscripción de pago. Funciones que potenciarán la dinámica que ofrece WhatsApp Business.
Por ejemplo, una de las funciones que ya se puede ver en la beta de la app es la posibilidad de crear un enlace personalizado. Así que, en lugar de compartir un enlace olvidable con los clientes, las empresas podrán crear un enlace con el nombre de la empresa, bajo el formato wa.me/ [nombre de la empresa].
Este enlace podrá cambiarse cada 90 días, así que, si ven que el enlace no tiene el resultado esperado, la empresa puede probar con uno diferente. Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta: el enlace solo estará vigente mientras la empresa mantenga la suscripción. Si opta por cancelar la suscripción entonces el enlace personalizado caducará.
Otro beneficio que WhatsApp planea implementar con la suscripción premium tiene que ver con la posibilidad de tener más dispositivos conectados. Cada empresa podrá vincular hasta 10 dispositivos a la cuenta, lo que facilitará la atención al cliente por parte de diferentes empleados.
Y, por otro lado, también permitirá que el responsable pueda dar seguimiento al trabajo de cada agente, ya que podrá identificar cada dispositivo. Por el momento, todas estas funciones solo forman parte de una prueba, y no significa que WhatsApp tenga pensadas lanzarlas en breve.
Por otro lado, hay que recordar que las funciones que WhatsApp lance bajo su suscripción de pago no afectarán las características gratuitas que ya disfrutan las empresas bajo WhatsApp Business.