3 de diciembre de 2022

WhatsApp podría implementar la posibilidad de poder cambiar el nombre de los dispositivos vinculados

WhatsApp está trabajando en multitud de nuevas características para su aplicación que sigue siendo la más utilizada en todo el mundo, y cada vez dando mayor importancia a esas cuentas comerciales, un nuevo nicho de negocio que quieren aprovechar con incluso una suscripción.

Y precisamente una característica de las que pueden beneficiarse estas cuentas comerciales es la posibilidad de poder cambiar el nombre de los dispositivos vinculados a nivel interno que facilitará una mejor denominación de estos dispositivos para que sean fácilmente identificados por el responsable.

Tal como señalan desde Wabetainfo, desde hace unas semanas se conoce WhatsApp Premium, un plan de suscripción que ofrece funciones adicionales a las cuentas comerciales. Gracias a WhatsApp Premium las empresas podrán vincular hasta 10 dispositivos y también pueden crear un enlace comercial personalizado.

Sin embargo comentan que la capacidad de cambiar el nombre de un dispositivo vinculado es una función gratuita, por lo que no requiere de este plan de suscripción como se pensaba anteriormente.

De esta forma, si tienes una cuenta comercial, vas a poder cambiar el nombre de cualquier dispositivo vinculado simplemente accediendo a la configuración de la aplicación, después “dispositivos vinculados”, luego a “dispositivo” y finalmente a “nombre”.

Date cuenta que este nombre que seleccionemos para el dispositivo vinculado es privado, por lo que nuestros clientes no lo van a poder visualizar, es a nivel interno. Es una funcionalidad que no estará presente en las cuentas normales, con lo que si no haces uso de una cuenta comercial o de negocios, no vas a poder encontrar la característica.