6 de diciembre de 2022

WhatsApp, la nueva actualización hace un guiño a los que tienen más de un Smartphone

Mientras se esperan novedades respecto al traspaso de chats de Android a iOS, los desarrolladores de WhatsApp han decidido poner la mirada en otro proyecto muy esperado entre los usuarios de la app de mensajería instantánea: el modo multiacompañante.

Para los menos experimentados, nos referimos a la posibilidad de añadir un segundo smartphone en WhatsApp, con ventajas sin duda considerables en el aspecto práctico. La última actualización relacionada con este modo data de mayo y, según especificaron en su momento los desarrolladores, asegurará que en el futuro la app de mensajería permitirá a los usuarios conectar un segundo dispositivo móvil al perfil de WhatsApp para enviar mensajes, incluso en la ausencia de una conexión a Internet activa en el dispositivo principal.

Tal y como específica el «habitual» WABetaInfo, la nueva actualización de WhatsApp Beta para Android (versión 2.22.15.13) ha introducido un paso más de cara al lanzamiento de esta función. Según la fuente, el historial de chat se copiará directamente en el segundo dispositivo y es inequívoco el mensaje de que la aplicación de mensajería devolverá a los usuarios tan pronto como inicien sesión en el teléfono inteligente secundario.

De esta manera, sus conversaciones se copiarán encriptadas, lo que también agregará una capa adicional de seguridad. El tiempo de transferencia de los chats obviamente dependerá de la cantidad de conversaciones presentes en la cuenta.

-WhatsApp, sigue funcionando en el multidispositivo

Todavía no tenemos información sobre el lanzamiento de la función, que de hecho permitirá que la aplicación de mensajería instantánea dé un paso más adelante de cara al desarrollo del modo multidispositivo, actualmente disponible solo entre teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio.

Permitir conectar dos teléfonos inteligentes conectados bajo la misma cuenta de WhatsApp constituiría no solo una especie de cierre del círculo, sino también una forma de que la aplicación de mensajería instantánea se alineara con su rival Telegram, que en las últimas semanas anunció su llegada, el Programa de Membresía Premium. Le enviaremos comentarios tan pronto como haya más noticias dedicadas a WhatsApp y el modo multidispositivo.