En febrero de 2024, informamos sobre WhatsApp prueba una nueva función de privacidad para ayudar a proteger las fotos de perfil. Y ahora parece que esta función está comenzando a implementarse para los usuarios en la versión estable de la popular aplicación de mensajería. Como escribimos anteriormente, la nueva característica evita que los usuarios tomen capturas de pantalla de imágenes de perfil.
Esto proporcionará a los usuarios una mayor seguridad y más control sobre quién puede acceder a su contenido. En la prueba Beta, los intentos de capturar una captura de pantalla dieron como resultado una pantalla negra o el mensaje de error “cancant tomar una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación.” Ahora, parece que algunos usuarios de la versión estable de WhatsApp están recibiendo el mismo mensaje.
Como visto por Policía Android, algunos usuarios de la compilación estable ahora están siendo bloqueados para capturar capturas de pantalla de imágenes de perfil. Esto ha sido corroborado por El Times of India, y hemos encontrado similar durante nuestras propias pruebas. Al intentar capturar una captura de pantalla de una imagen de perfil, se nos presentó una pantalla negra en lugar de la imagen que intentábamos capturar.
Curiosamente, este no parece ser el caso para todos los usuarios, y algunos aún pueden capturar capturas de pantalla. También notamos que, si bien no podíamos tomar capturas de pantalla de imágenes de perfil individuales, todavía podíamos capturar imágenes de perfil en chats grupales.
Si bien esta función se está implementando, actualmente parece que no hay forma de deshabilitarla si alguien desea permitir que otros capturen su imagen de perfil. No está claro si eventualmente se convertirá en una característica opcional.
Esta no es de ninguna manera la primera característica para ayudar protege tu privacidad en WhatsApp, con opciones como cambiar la configuración de privacidad de su foto de perfil, los medios de visualización y la configuración de privacidad de estado. Sin embargo, es otro paso adelante para ayudar a proporcionar a los usuarios una aplicación de mensajería más segura, y lo más probable es que cada vez más usuarios comiencen a notar esta característica en sus dispositivos en las próximas semanas.