A lo largo de este año, hemos estado recibiendo multitud de nuevas funcionalidades para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, muchas relacionadas con el diseño, y también con la privacidad y la seguridad. Sin embargo, a veces pequeñas novedades pueden convertirse en características indispensables al usar la aplicación de mensajería.
Ahora en la última versión beta para iOS se ha descubierto que los ingenieros de WhatsApp están implementando una función de borrador de mensajes. La característica ya se lanzó hace tiempo en escritorio, y donde básicamente en la lista de conversaciones aparece una referencia a que tenemos un mensaje escrito, pero no enviado, es decir, el borrador de toda la vida.
Ahora esta misma característica va a llegar a dispositivos móviles, iOS y también para Android. Esta nueva función de borradores facilita la detección de aquellos mensajes no enviados y que hemos empezado a escribir en una conversación. Antes cuando empezamos a escribir un mensaje en una conversación y no lo enviábamos, no había ningún tipo de vista o referencia en la lista de chats.
A partir de muy pronto, si hemos dejado a medias una conversación con un mensaje escrito, pero no enviado, la propia lista de conversaciones muestra una referencia a que tenemos un borrador. Esto es muy importante, porque a veces con prisas, es probable que se nos haya olvidado enviar un mensaje concreto en una conversación.
Al tener esta referencia en la vista previa de mensajes dentro de la lista de conversaciones nos facilita volver a entrar en el mismo y terminar de escribir para enviarlo. Así esta etiqueta de borrador garantiza que no nos olvidamos de que una conversación tiene un mensaje incompleto cuando regreses a los chats.