28 de noviembre de 2022

WhatsApp estaría probando el modo incógnito para no aparecer online

El mes pasado, Mark Zuckerberg anunció en Facebook que se iban a lanzar tres nuevas funciones en WhatsApp: participantes en grupos anteriores, bloqueo de capturas de pantalla y un par de ajustes de privacidad dentro de la aplicación.

Gracias a la nueva configuración de privacidad, las personas podrán utilizar la app en modo oculto borrando el estatus de «en línea», el cual te chivaba si alguien estaba utilizando la aplicación en ese momento. Después de un largo retraso, WhatsApp finalmente está lanzando la función a los testers de la beta que instalan la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.20.9.

Como puedes ver en esta captura de pantalla, es fácil que compruebes si ya puedes ocultar tu presencia en línea: solo tienes que abrir Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad y si ves «Visto por última vez y en línea», significa que la función ya está disponible para tu cuenta.

Si la función está habilitada para tu cuenta, solo tienes que seleccionar «igual que el último visto» para que tu presencia en línea solo se comparta con las personas que ya pueden ver tu último visto.

Por ejemplo, si solo tus contactos pueden ver tu último visto, tu presencia en línea no se compartirá con los que no son contactos; si nadie puede ver tu último visto, nadie podrá ver cuándo estás activo en WhatsApp.

Por desgracia, no sabemos cuándo la compañía va a hacer el despliegue más amplio, por lo que solo tienes que esperar a otra build si la característica no es visible dentro de tu configuración de privacidad. La presión de Telegram en cuanto a integraciones y opciones, junto a la seguridad de Signal, hacen que en WhatsApp no puedan echar el freno. De ahí que cada semana lleguemos con nuevas betas y pruebas por parte de la app de Meta. Aunque no siempre estas funciones acaban llegando a la aplicación oficial.