6 de diciembre de 2022

WhatsApp estaría por implementar avatares para usarlos en las videollamadas

Según un reporte que señala novedades introducidas en la versión beta de WhatsApp, esta función será eventualmente extendida a esta aplicación de mensajería, permitiendo utilizarlos en videollamadas como reemplazo de lo que la cámara captura, tal como ya lo permite Facetime en ciertos modelos de iPhone.

-Un avatar como alternativa a la cámara, lo que WhatsApp prepara

Hay ocasiones en la que no resulta cómodo utilizar la cámara durante una videollamada. La opción sencilla en estos casos es optar simplemente por desactivarla, pero en el caso de WhatsApp se podría contar próximamente con una nueva alternativa para estos casos.

Un reporte de WaBetaInfo publicado recientemente señala que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando la implementación de una opción para utilizar un avatar durante una videollamada en reemplazo del vídeo que captura la cámara.

Aunque el informe que da a conocer esta novedad, identificada en la versión 2.22.15.5 beta para Android, no comparte imágenes sobre cómo lucirían estos avatares, se puede presumir que serán como los ya conocidos en Facebook e Instagram, dada la familiaridad entre ambas apps. Sin embargo, para demostrar la existencia de esta función, el reporte muestra una captura de pantalla en el que se aprecia durante una videollamada un botón que señala “Switch to avatar” (alternar por un avatar).

El cambio de nombre de la empresa matriz de Facebook por Meta es una declaración del giro que la compañía tomó hacia la priorización del metaverso que buscan construir.

En base a lo que por ahora se conoce de esta propuesta, los avatares que ya se pueden utilizar en Facebook e Instagram y próximamente, también en WhatsApp, podrían extrapolarse a este mundo virtual en el que, justamente, la presencia de sus participantes se materializa a través de un avatar.

Convenientemente para Meta, poco a poco nos comienzan a introducir las experiencias en las que trabajan, ofreciendo de paso una solución para un inconveniente cotidiano a estas alturas: el disgusto con el uso de la cámara en ciertas instancias.