12 de agosto de 2022

WhatsApp estaría por añadir notas de voz a una de sus funciones más populares

Se basaría en un audio para compartirlo con todos, este tipo de estados se unirían a los estados de fotografías y texto ya presentes en WhatsApp, con una raison d’être muy similar a la de las Stories de Instagram. Según podemos ver en la captura que ha compartido la fuente, tendremos un botón para grabar mensajes de audio directamente en la sección de Estados de WhatsApp:

Depende de la decisión que tomen los desarrolladores. Tal y como comentan nuestros compañeros de Xataka Móvil, estos estados de audio sólo serían accesibles para las personas que te hayan agregado a su agenda de contactos. Y cuidado: una vez lo hayas grabado estará al alcance de todos esos contactos. Siempre podrás borrarlo si te lo piensas dos veces. Hay usuarios muy aficionados a los mensajes de audio y hay quien los detesta, así que la llegada de este formato a los estados públicos puede hacer que este debate suba un nivel más.

Si los responsables deciden seguir trabajando en esa función, acabaremos viéndola oficialmente lanzada en una futura actualización de WhatsApp para iPhone. Y como ya ha ocurrido otras veces, no me extrañaría verla primero lanzada en iOS para aterrizar en Android unos días después.