WhatsApp agregó una característica de privacidad a principios de este año llamada Chat Lock, que le permite bloquear sus chats más privados con un código de acceso, huella digital o Face ID. El servicio parece estar llevando las cosas un paso más allá al permitirle crear un código secreto para sus chats bloqueados.
Como descubierto por WABetaInfo, última versión beta de WhatsApp en Android incluye evidencia de que una función de generación de código secreto está en proceso. Según el outlet, esta funcionalidad facilitará la búsqueda de conversaciones ocultas escribiendo el código directamente en la barra de búsqueda de la aplicación de mensajería.
Actualmente, a acceder a tus chats bloqueados, deberá deslizar hacia abajo en la pantalla de chats para abrir esa carpeta. Cuando lo toque, se le pedirá que confirme su identidad ingresando su código de acceso o datos biométricos.
Con la función experimental, que se detectó en la versión 2.23.21.9 de WhatsApp beta, presumiblemente podrá ver todos los chats bloqueados después de ingresar el código secreto. La plataforma recomienda usar una palabra o emoji para una accesibilidad rápida, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
El informe también establece que la configuración de un código secreto le permitirá sincronizar sus chats bloqueados en dispositivos complementarios. Si esto es exacto, la función solucionará una falla molesta en la función de bloqueo de chat de WhatsApp. Por el momento, si bloquea un chat en su teléfono o tableta, solo se bloqueará en ese dispositivo. No estará oculto ni protegido con un código de acceso en sus otros dispositivos, como su computadora portátil o computadora.
Actualmente se dice que WhatsApp está desarrollando la funcionalidad del código secreto, por lo que aún no está listo, incluso para la beta testers. Una vez que la función esté lista, aún se lanzará para las pruebas beta antes de que todos tengan acceso a ella. Este proceso puede tomar al menos un par de meses, así que no contenga la respiración para que la función llegue pronto.