28 de noviembre de 2022

WhatsApp está probando la función que facilita enviarse mensajes a uno mismo

Si bien se es sabido que existe la posibilidad de enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp desde hace bastante tiempo, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta, está probando ahora una manera más sencilla para que los usuarios puedan mandarse mensajes a sí mismos.

Esta es una posibilidad por la que los usuarios pueden utilizar WhatsApp en sus dispositivos para guardar mensajes, notas, imágenes y otros elementos que así lo consideren para tenerlos disponibles en el caso de que en un futuro se quiera hacer uso de ellos.

-Para usar WhatsApp a modo de block de notas y más

Según el portal WABetaInfo, a raíz de la llegada de la versión 2.22.24.2 beta para Android, algunos de los usuarios de esta versión beta ya están viendo la opción de enviarse ‘mensaje a sí mismo’. Lo mismo sucede también con algunos probadores beta de iOS.

La citada publicación señala que esta característica se irá extendiendo a más usuarios beta a lo largo de los próximos días, y que, en una actualización futura, llegará la posibilidad de acceder al chat consigo mismo con el propio número de teléfono dentro de la propia lista de contactos, lo que facilitará acceder a los elementos que se hayan ido guardando.

Por otro lado, algunos probadores beta para iOS también se están encontrando con la función de foto de perfil en chats grupales, que permitirá identificar claramente a todos los participantes en un mismo grupo.

La idea es que, en lugar de mostrar el número de teléfono de aquellos participantes a los que no se haya agregado como contactos, en cada mensaje que envíen al mismo grupo, en su lugar aparezca su nombre del usuario y su foto de perfil.

Llama la atención el hecho de que aquellos usuarios que no hayan definido una foto de perfil, con la nueva función se muestre en su lugar la imagen del perfil del grupo a modo de imagen de perfil personal.

Poco a poco van llegando las novedades en la que la plataforma ha estado trabajando en los últimos meses, y que no deja de ser un anticipo de lo que recibirán todos los usuarios tarde o temprano.

A este respecto, después de echarse atrás en la función de creación de avatares dentro de WhatsApp, corregido un problema, esta función también va continuando su camino para que en su momento pueda estar disponible para todos los usuarios.