19 de agosto de 2022

WhatsApp está preparando una nueva función que podría facilitar el consentimiento en los grupos

De esta manera luce el nuevo sistema de encuestas en el que está trabajando WhatsApp para los grupos, mediante las cuales será mucho más fácil llegar a un tipo de consenso.

A la hora de llegar a un consenso en un grupo de WhatsApp puede convertirse en una auténtica odisea con todas las personas intentando dar su opinión, pero por suerte WhatsApp nos va a facilitar la vida próximamente con la inclusión de sondeos o encuestas en los grupos para que podamos tantear la opinión de todos los participantes en la mayor brevedad posible.

No obstante hace un mes ya se descubrió que WhatsApp estaba trabajando en sondeos o encuestas para los grupos, con una serie de preguntas y respuestas cifradas extremo a extremo, que van a facilitar llegar a algún tipo de consenso en esos grupos en los que participamos.

En aquel momento únicamente sabíamos cómo luciría a la hora de crear la pregunta en cuestión, pero no teníamos ni una sola pista en lo que respecta a las respuestas, pero desde Wabetainfo han conseguido mostrar cómo funcionan las respuestas a la hora de crear estos sondeos en los grupos.

Como puedes ver en la imagen, tenemos la pregunta en la parte superior, y luego tenemos las distintas opciones de respuesta. Es interesante porque podemos añadir hasta 12 opciones diferentes de respuesta, con lo que podemos hacer encuestas muy completas en un grupo sin limitarnos prácticamente a un pequeño conjunto de opciones. Por otra parte, estas respuestas las podremos cambiar de posición en cualquier momento, y hasta podemos incluir emojis en las mismas para hacerlas mucho más visuales.

Todavía hay muchas dudas relativas a las encuestas, sobre si únicamente pueden crearlas los administradores de los grupos o cualquier otro usuario del mismo, pero está claro que a la hora de poder preparar, por ejemplo, unas vacaciones en grupo, será mucho más sencillo con este tipo de encuestas en los grupos de WhatsApp.