2 de octubre de 2022

WhatsApp está por preparar estados de voz, y funcionaran de esta forma

Las betas de WhatsApp nos dejan ver las últimas novedades en las que trabaja la aplicación. Ya preparan encuestas, la posibilidad ocultar el estado en línea y ahora, según información de WaBetaInfo, se está trabajando en los estados de voz. Tal y como suena.

Actualmente tenemos la opción de estados en WhatsApp, concepto heredado de las historias de Instagram. Contenido que se autodestruye a las 24 horas y con una duración muy breve. Ya sabemos cómo lucirán los estados de voz. Son tal y como te imaginas.

-Así serán los estados de voz

Dentro de poco podremos usar grabaciones de voz para subirlas a los estados. No hará falta subir fotografías ni ningún otro contenido multimedia, lo que hayamos grabado será el propio estado. La interfaz será la misma que hasta ahora de cara a crear el estado, con la salvedad de que dispondremos de un botón de grabación de voz.

Se suma así a las opciones ya existentes de subir estados con fotos, vídeos o textos. Por lo menos en esta primera versión beta, la interfaz no es demasiado elaborada. La grabación de voz aparece en mitad de la pantalla, aunque entendemos que se podrá mover este elemento a voluntad del usuario.

También cabe pensar que podremos combinar estos estados de voz con los ya existentes, para subir texto o una fotografía junto a las grabaciones. Estos mensajes se reproducirán al abrirlos de forma automática, y la longitud máxima será de 30 segundos.

Por el momento, esta función está en la versión beta, pero no debería tardar demasiado en acabar llegando a las versiones estables. Como es habitual, si subimos un estado de voz se marcará el aro correspondiente en nuestro perfil, indicando que tenemos contenido en el estado.