WhatsApp, el popular servicio de mensajería propiedad de Meta Platforms, se encuentra trabajando en la actualidad en la optimización de su experiencia de usuario para las tabletas bajo sistema operativo Android, como ya pueden dar cuenta algunos usuarios de la última versión beta para Android disponible hasta la fecha.
En este sentido, tanto ellos como en un futuro el resto de usuarios de tabletas Android que decidan también tener WhatsApp instalado en sus dispositivos, notarán que la aplicación contará con una división de pantalla, en el que en la parte izquierda tendrán la lista de conversaciones, mientras que, en la parte derecha, de mayores dimensiones, tendrán acceso al contenido de la conversación que hayan seleccionado.
-WhatsApp, camino de ser más amigable en las tabletas Android
De esta manera, WhatsApp igualará la experiencia a la que ya ofrecen otras plataformas de mensajería en las tabletas, y también en teléfonos móviles plegables, como es el caso de Telegram sin ir más lejos.
En la actualidad, la experiencia de WhatsApp en tabletas en general es simplemente una readaptación de la interfaz móvil a las dimensiones de la pantalla, desaprovechándose mucho espacio, sobre todo, si se tiene la tableta disponible en modo horizontal.
WABetaInfo considera que la nueva interfaz para tabletas Android se irá expandiendo a más usuarios de la versión beta, quizás mediante actualizaciones futuras, aunque lo cierto es que con este lanzamiento se ha comenzado el camino para que dentro de un tiempo relativamente corto pueda estar disponible para todos.
-En poco tiempo disponible para todos
Y es que no olvidemos que WhatsApp ha pasado de ser exclusivo para un dispositivo móvil a permitir la vinculación de otros dispositivos, incluidas tabletas, por lo que ya estaban tardando en ofrecer lo que otras ya venían ofreciendo desde hacía bastante tiempo.
Ya será cuestión de que esta novedad vaya extendiéndose a todos los usuarios a lo largo del tiempo, estando ya en manos de algunos usuarios, como hemos señalado al principio, teniendo en cuenta que a veces es más cómodo usar WhatsApp, como muchas otras aplicaciones, en pantalla de mayor tamaño, con lo que lo único que faltaba era ofrecer una experiencia óptima.