A estas alturas se considera ya casi básico, y era muy de extrañar que en WhatsApp no tuviéramos esta función desde hace tiempo. Por fin, los desarrolladores de Meta han liberado la opción de editar mensajes en WhatsApp. Es algo que Telegram tiene desde hace mucho tiempo y que iMessage adoptó con la llegada de iOS 16.
El único requisito que necesitas para poder editar mensajes en WhatsApp es tener su versión más reciente instalada (lo más normal es que se haya actualizado automáticamente) y no dejar pasar más de 15 minutos tras enviar el mensaje que quieres editar. Vamos a ver cómo hacerlo.
-Adiós a los ‘typos’ para la posteridad en WhatsApp
Lo único que tienes que hacer para editar un mensaje de WhatsApp es mantener el dedo pulsado sobre él para invocar el menú contextual y pulsar sobre la opción ‘Editar’:
Verás cómo podrás reescribir el mensaje entero o simplemente corregirlo:
La persona que reciba el mensaje verá un indicador de ‘Editado’:
Recuerda: sólo podrás editar estos mensajes si hace menos de 15 minutos que los has enviado. Por lo tanto, y a diferencia de Telegram, mejor no dejes para después lo que puedas hacer ahora. La interfaz no cambia demasiado en los clientes oficiales para Mac:
Esta nueva función se ha ido propagando durante las últimas semanas a lo largo de todos los dispositivos, así que deberías poder usarlo ya desde tu iPhone. Si aún no lo tienes, es muy probable que recibas esta función en cualquier momento. Como fuera, se acabaron los gazapos en los mensajes de una vez por todas.