8 de febrero de 2023

WhatsApp desde ahora mismo te permite publicar notas de voz como estados en su versión beta para Android

WhatsApp está lanzando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, llevando la versión a 2.23.2.8. La principal novedad introducida es la capacidad de compartir notas de voz a través de actualizaciones de estado en la aplicación.

WhatsApp está lanzando la capacidad de grabar y compartir notas de voz a través de actualizaciones de estado en su app beta para Android. Gracias a esta nueva característica, será posible compartir una nota de voz como una actualización de estado con el público configurado dentro de los ajustes de privacidad de cada usuario.

Esta función fue anunciada anteriormente, para la versión 2.22.21.5, cuando aún estaba en desarrollo. En aquel entonces fue sólo un reporte preliminar, pero ahora está disponible para algunos usuarios beta que tienen instalada la última actualización beta de WhatsApp para Android (2.23.2.8), disponible en la Google Play Store.

Como se puede ver en la captura de pantalla adjunta, alguna beta testers ahora pueden compartir notas de voz como actualizaciones de estado, accediendo a la característica dentro de la sección que permite publicar estados de texto, contando con el mismo icono de grabación que se muestra en los chats.

Un aspecto interesante de esta función, es que WhatsApp brinda la posibilidad de descartar una grabación antes de compartirla. El tiempo máximo de grabación para una nota de voz es de 30 segundos y los usuarios también tienen la opción de reenviar notas de voz desde sus chats a su estado.

Como se trata de una implementación temprana, los usuarios necesitan tener instalada la antes mencionada versión de WhatsApp para escuchar las notas de voz compartidas a través de estas actualizaciones de estado.

Al igual que las imágenes, vídeos o textos compartidos a través de las actualizaciones de estado de WhatsApp, los audios compartidos por esta vía también desaparecerán al cabo de 24 horas, siempre que el usuario no decida eliminarlos antes.

Esta nueva herramienta está disponible únicamente para alguna beta testers que cuenten con la última versión beta de la aplicación, instalada desde la tienda Google Play. Según reportan desde WABetaInfo, su despliegue se extenderá a aún más usuarios pertenecientes a este programa durante las próximas semanas.