Qué recuerdos. Aquellos tiempos gloriosos en los que se repetía una y otra vez eso de “oye que me quedo sin WhatsApp el mes que viene”. Era la realidad de nuestro día a día, aunque llevábamos mucho tiempo sin oírlo. Hasta hoy. Así es. Querido lector, existe una ligera posibilidad de que te quedes sin WhatsApp en unos meses.
Sinceramente, espero que no sea el caso. De serlo, te recomendaría cambiar de iPhone, porque es bastante antiguo. En unos meses sale el iPhone 15, así que quién sabe… simplemente plantéatelo. De todos modos, lo importante es, de momento, asegurarte de que vas a poder seguir enviando mensajes.
-En algún momento tenía que acabar pasando
WhatsApp ha hecho oficial los sistemas operativos necesarios para poder instalar su aplicación a partir de octubre. En el caso del iPhone, será necesario que tenga instalado por lo menos iOS 12 o versiones posteriores. O lo que es lo mismo, que tienes que tener uno de estos iPhone:
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE (1.ª generación)
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2.ª generación)
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13 mini
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
Si encuentras tu iPhone entre esta lista, estás de enhorabuena, podrás seguir utilizando WhatsApp. Si no es el caso, lamentablemente tendrás que plantearte cambiar de dispositivo o dejar de utilizar el servicio. Estas situaciones se dan con relativa frecuencia. Al fin y al cabo, no es fácil dar soporte a tantos dispositivos tantos años, y WhatsApp suele ser de las que más lo hace, así que bien por ellos.