28 de noviembre de 2022

WhatsApp corre el riesgo de perder todos sus datos, debes tener cuidado con esta práctica

WhatsApp es el punto de referencia para todos hoy en día, para conversaciones, llamadas, intercambio de datos. Obviamente, sin embargo, precisamente por esta razón, una pequeña falta de atención puede conducir a la pérdida de todos los datos. En general, el sistema realiza una copia de seguridad de forma independiente, esto se puede configurar en un momento específico.

Sin embargo, si hay problemas de memoria, si lo ha deshabilitado o si, por ejemplo, cambia de teléfono inteligente, pueden surgir problemas que le impedirán acceder a sus datos, así los va a perder a todos.

Estas aplicaciones son muy cómodas, ideales para la mensajería instantánea, sin embargo, todavía funcionan monitoreado porque la cancelación accidental no es un riesgo tan remoto. En ese caso, los datos perdidos podrían ser importantes, no solo conversaciones, sino también fotos, videos, documentos.

Entonces puedes ir a restaurar todo con esto procedimiento que debe completarse con gran atención, paso a paso, para evitar perder para siempre los datos que se han eliminado de su teléfono inteligente.

-WhatsApp: datos eliminados, cómo recuperarlos

Para restaurar datos en un dispositivo Android es aconsejable acceder a la aplicación, luego ir a otras opciones (donde los tres puntos se encuentran en la parte superior), luego en configuraciones, chats y finalmente en copias de seguridad de chats. Atención, siempre debe elegir una cuenta Google dónde hacer una copia de seguridad, alternativamente, puede hacerlo en el dispositivo y luego usar la memoria del teléfono inteligente.

Sin embargo, si no tiene espacio, corre el riesgo de perder todos los datos. Para avanzar, simplemente haga clic en Copia de seguridad. De esta forma se guardarán todos los datos. En cambio, para importar datos de respaldo en el dispositivo y luego restaurar su historial de chat en Google Drive, debe habilitar la función de copias de seguridad de chat (diario, semanal o mensual), luego vaya a restaurar la copia de seguridad en Google Drive de esta manera: conecte el dispositivo a la cuenta correcta de Google o donde se encuentre realmente la Copia de seguridad guardada.

Restaure archivos y chats de Google Drive, haga clic en el siguiente e inicializar (para nuevas instalaciones se requiere automáticamente), luego continúe y espere a que se complete la copia de seguridad. Para restaurar una copia de seguridad local, puede elegir una PC, un archivo o la tarjeta SD. En este caso, debe ir a la administración del administrador de archivos y luego ingresar a WhatsApp, Base de datos y luego seleccione el archivo desde el que debe dibujar para cargar la copia de seguridad en WhatsApp. Siguiendo estos pasos y teniendo cuidado, podrá restaurar todo el historial correctamente sin pérdida de datos y sin complicaciones.and