WhatsApp no quiere dejar ni el más mínimo resquicio a sus rivales, sobre todo a Telegram, así que el servicio de mensajería propiedad de Meta sigue apretando el acelerador para introducir muchas nuevas características y renovaciones de las partes que lo puedan necesitar.
Durante el transcurso de los últimos meses hemos informado que WhatsApp ha desplegado a al menos se ha puesto a trabajar en características como la compartición de vídeos y fotos en alta resolución, herramientas avanzadas para el formato del texto, stickers creados con inteligencia artificial, la programación de llamadas en grupo y unos videomensajes aparentemente inspirados en TikTok.
Sin embargo, la incorporación de nuevas características puede pasar desapercibida si el envoltorio no está a la altura, así que los responsables del servicio de mensajería propiedad de Meta, además de todo lo mencionado, están trabajando presuntamente en una renovación la interfaz de la aplicación, de la cual se pueden ver algunas pinceladas en la versión beta 2.23.18.18 de la aplicación para Android disponible en la Play Store de Google, aunque los primeros pasos se dieron aparentemente con la beta 2.23.13.16.
Entrando en algunos detalles, parece que una de las cosas que tiene WhatsApp planeadas es el rediseño de la barra superior para que pase a ser de color blanco, por lo que lo escrito en ella estará en color verde para conservar la identidad de la aplicación. Junto a este cambio se tiene pensado incorporar otros como el hecho de que los botones de los filtros sean mucho más redondeados en comparación con anteriores compilaciones de la rama beta para Android.
Desde Meta están trabajando para llevar cambios similares a la compilación de WhatsApp para iOS, algo que se puede comprobar en la versión beta 23.17.1.77 desde TestFlight, que permite probar versiones de muchas aplicaciones beta de manera fácil. Es de esperar que las versiones para iOS y Android se vean similares para así ofrecer una experiencia consistente a través de los distintos sistemas operativos soportados, pero en el de Google se alineará con las pautas de Material Design 3.
Es importante tener en cuenta que la renovación de la interfaz de WhatsApp todavía se encuentra en desarrollo, así que es susceptible de recibir más cambios o incluso de ser revertida, aunque la segunda posibilidad es por lo general más improbable. En el fondo aquí no hay nada que sorprenda, más viendo que Telegram es un competidor más que digno.