Es muy probable que la mayoría de ustedes ya sepan que su cuenta de WhatsApp está asociada de forma directa al número del terminal móvil donde la usáis. Además, para sincronizar dicha cuenta en otros dispositivos como el PC de sobremesa, debemos escanear un código QR desde ese mismo móvil. Sin embargo, en estos instantes la empresa acaba de dar a conocer una novedad que muchos llevaban esperando desde hace tiempo.
En concreto nos referimos a la posibilidad de utilizar dos cuentas en un mismo terminal móvil de manera simultánea. Y no solamente hablamos de disponer de ambas cuentas, sino que además tendremos la posibilidad de tener las dos activas y funcionando al mismo tiempo. No cabe duda de que esto nos abrirá un amplio abanico de posibilidades en cuanto al uso de la aplicación de mensajería. Sirva como ejemplo que podremos tener una cuenta para utilizarla con nuestros amigos y familiares, y otra para los compañeros de trabajo.
El uso que hagamos de las mismas de forma independiente dependerá de las necesidades de cada uno. También podemos separar amigos de familia, o cualquier modo de utilización que se nos ocurra. Hasta la fecha muchos usuarios se veían en la obligación de llevar consigo en todo momento dos teléfonos móviles, cada uno con una cuenta de WhatsApp. Pero eso se acabó, tal y como nos acaban de informar los máximos responsables de la plataforma.
-¿Cómo añadir una segunda cuenta a WhatsApp?
Una solución alternativa de la que echaban mano muchos para disponer de más una cuenta de la aplicación de mensajería, es a través de un terminal que soportase el uso de dos tarjetas SIM o eSIM. Pero como os contamos, este tipo de molestias han llegado a su fin. Ahora podemos configurar las cuentas y utilizarlas simultáneamente desde una única aplicación de WhatsApp.
Para lograr esto que os contamos, lo único que tenemos que hacer es acceder al apartado de configuración de la propia app. Todo ello lo conseguimos con tan solo acceder al apartado de configuración y pinchar en la flecha que aparece junto a nuestro nombre de usuario. Aquí ya tendremos la posibilidad de añadir la nueva cuenta que funcionará de forma simultánea a la actual pinchando en la opción Añadir cuenta que aparecerá en pantalla.
Claro está, en la mayoría de las ocasiones haremos un uso independiente de cada una de ellas. De ahí precisamente que WhatsApp nos permitirá gestionar y personalizar la configuración, funcionamiento y notificaciones de cada una de ellas de manera totalmente independiente. Al margen de las ventajas y posibilidades que nos ofrece esta nueva función, su utilidad está fuera de toda duda. Esto es algo de lo que podremos disfrutar en la más reciente versión de la aplicación que nos irá llegando de manera paulatina a todos. Si aún no la tienes disponible en tu teléfono, quizá tengas que esperar unas horas o algunos días para poder añadir una segunda cuenta adicional a tu WhatsApp.