Son muchos los elementos que ha ido agregando WhatsApp como son la posibilidad de publicar Stories, como pasa en las otras redes sociales del grupo Meta. Además, dispone de la nueva función de Canales y de Comunidades, entre otras. Ha dejado de ser una simple aplicación de mensajería para ir agregando más y más posibilidades. Dentro de la misma podemos hacer llamadas o videollamadas, compartir fotos y todo tipo de archivos, y mucho más. Además, también hay rumores sobre inclusión de pasarela de pagos en el futuro.
-WhatsApp agrega la función de contactos favoritos
Todos tenemos un número de reducido de personas con las que nos comunicamos de manera frecuente. Hablamos de un reducido número de amigos y familiares. WhatsApp ahora cataloga estos contactos como «Favoritos» permitiendo una comunicación más ágil con ellos. Concretamente, se agrega una nueva pestaña dedicada a estas personas con las que nos comunicamos frecuentemente y donde también se incluyen los grupos con los que más interactuamos.
La nueva función tiene dos partes, un nuevo botón en la parte de ‘Chats’ y una nueva sección en la parte de ‘Llamadas’. Igual tienes ambas habilitadas, una o ninguna, de momento. Nosotros tenemos la de ‘Favoritos’ en la parte de ‘Llamadas’ que aparece con un corazón blanco dentro de un círculo verde y el texto ‘Añadir a Favoritos’.
Adicionalmente, dentro de la sección de «Ajustes» debería aparecerte la opción de «Favoritos» que no se nos muestra. Es posible que la red social vaya agregando esta nueva función de mansera segmentada para que los usuarios la vayan probando. La red social no da una fecha de disponibilidad exacta, simplemente dice que estará disponible en las próximas semanas para todos.
Destacan desde la red social que la idea es facilitar el acceso a los usuarios con los que solemos interactuar. Indican que podremos acceder a nuestro mejor amigo, familiares o chats grupales de una manera mucho más rápida. También hacen hincapié que esta función está disponible para chats y llamadas.
La nueva función de «Favoritos», en realidad, no era ningún secreto. Durante el pasado mes de febrero ya se detectó esta función dentro del código de la aplicación para iOS y WhatsApp Web. Además, se detectó en la versión para Android durante el pasado mes de abril. La red social ahora anuncia el despliegue de esta nueva función que se irá integrando de manera paulatina.
Parece ser que la nueva característica estará totalmente disponible en primera instancia para los usuarios de iOS y WhatsApp Web. Finalmente, este nuevo elemento llegará a los usuarios que utilizan Android. Es algo bastante curioso, ya que la base de usuarios de WhatsApp es mucho mayor en Android que en las dos otras versiones de la red social.