8 de febrero de 2023

WhatsApp agrega una de las funciones más importantes de su historia

WhatsApp sea, posiblemente, una de las aplicaciones más utilizadas para enviar y recibir mensajes. La popularidad de esta aplicación no ha disminuido lo más mínimo a lo largo de los últimos años y el motivo detrás de esto son sus constantes actualizaciones.

Mantener una aplicación actualizada puede parecer complicado, pero no imposible y el caso de WhatsApp es buena prueba de ello. Las aplicaciones reciben actualizaciones constantes que integran nuevas características y funcionalidades, mejorando así la experiencia de los usuarios.

Eso sí, llevar un control de estas nuevas características que se integran en WhatsApp resulta verdaderamente complicado. De hecho, normalmente nadie se fija en las novedades que se describen cuando la aplicación tiene una actualización en la tienda de aplicaciones de Google o de Apple.

Justo esto es lo que ha ocurrido con la última actualización de WhatsApp. Y, es que, lo nuevo que ha llegado a la aplicación es una de las mejores funcionalidades que se han visto en años y, por desgracia, parece que ha pasado completamente desapercibida para los usuarios que utilizan la aplicación.

-La nueva característica de WhatsApp ha pasado desapercibida

Esta nueva funcionalidad se puede resumir en que, ahora, WhatsApp permite conectarse a un servidor proxy. ¿Por qué es importante este cambio? El hecho de que WhatsApp pueda conectarse a un servidor proxy supone una de las mayores novedades dentro de la aplicación en mucho tiempo.

La importancia detrás de este cambio se encuentra en el funcionamiento de los proxies. Un proxy es un servidor que actúa como intermediario entre un dispositivo cliente y otro servidor. Su mayor utilidad se encuentra en el filtrado de una red para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Pero esto no es todo ya que al utilizar un proxy se puede acceder a contenidos que de otra manera estaría bloqueado o restringido. ¿Cómo afecta esto a WhatsApp? A partir de ahora se podrán enviar y recibir mensajes de WhatsApp incluso en situaciones de cortes al servicio de internet o censuras a este tipo de contenido.

Los pasos para activar esto son fáciles de seguir: hay que entrar en los ajustes de WhatsApp, ir al apartado de “Almacenamiento y datos” y encontrar la opción “Proxy” donde podrás establecer un proxy. Eso sí, tendrás que escribir la dirección del proxy y tras esto guardar. En el caso de que la conexión se haya establecido de forma correcta verás una flecha verde.