En estos instantes el propietario de compañías como Tesla acaba de lanzar sus nuevos modelos de lenguaje de Inteligencia Artificial Grok-2 y Grok-2 Mini. Antes de nada, os diremos que por el momento se encuentran en una versión Beta. Una de las principales ventajas que nos ofrecen estos modelos con respecto a los anteriores, es que cuentan con una capacidad de razonamiento mejorado.
Al mismo tiempo, algo que nos llamará poderosamente la atención, es que este nuevo modelo IA de Grok ahora puede generar imágenes en la red social X. Evidentemente, con todo ello lo que Musk pretende es que los usuarios de su red social puedan enriquecer las publicaciones propias.
Eso sí, buena parte de los habituales de esta plataforma social tan conocida, se van a encontrar con un serio problema. Y es que el acceso a la inteligencia de Grok está limitado en estos momentos a los usuarios Premium y Premium+ de la antigua Twitter.
-Más usos de la IA Grok-2 en X
Tal y como nos indica la propia empresa, este lanzamiento supone un importante avance en el uso de la red social. A su vez, hay que tener en consideración que la actual versión Beta de Grok-2 ofrece muchas más ventajas respecto a su modelo anterior, Grok-1.5. La principal razón de todo ello es que presenta capacidades más avanzadas en sesiones de chat, codificación y razonamiento.
Al mismo tiempo también quieren dar a conocer el modelo denominado como Grok-2 Mini. Tal y como os podéis imaginar, se trata de un hermano pequeño de Grok-2, pero igualmente altamente funcional y útil. Cabe destacar que en un principio la empresa de Inteligencia Artificial de Musk, detrás de todo ello, también planea poner ambos modelos a disposición de los desarrolladores. Todo a través de su API empresarial, algo que sucederá a finales de este mismo mes.
A todo lo que os hemos contado, debemos sumarle que al parecer la función de generación de imágenes de Grok-2 no tiene ningún límite para la creación de imágenes. Y es que otras IA de la competencia están estableciendo una serie de bloqueos para la creación de determinados contenidos, algo que en principio no sucede aquí, al menos por el momento. Sin embargo, con las elecciones presidenciales de EE. UU. a la vuelta de la esquina, es probable que la empresa se enfrente a presiones para añadir límites a estas funciones de generación automática.
Partiendo de la base de que este modelo de lenguaje se encuentra en fase Beta, de momento hay pocos detalles sobre las capacidades reales. Con todo y con ello se especula con que la IA sea la mejor hasta la fecha en la generación de código fuente, la escritura y mucho más. De lo que no cabe duda es de que esta integración será de enorme utilidad para los usuarios habituales de la red social X, especialmente en la creación de imágenes o búsquedas avanzadas de datos.