Además, es de código abierto y está disponible para Windows, Linux y macOS. Si todavía no has dado el salto a Visual Studio o llevas un tiempo dándole vueltas y comenzar a utilizarlo para programar tus aplicaciones, a continuación, os mostramos una serie de trucos que te permitirán ser mucho más productivo a la hora de escribir código con esta fantástica aplicación.
-Ver varios archivos a la vez
Muchas son las aplicaciones que nos permite abrir varios archivos a la vez en forma de pestañas y podemos cambiar rápida y fácilmente entre estas. Visual Studio Code nos permite abrir diferentes archivos de código y mostrarlo en forma de columnas, una función ideal para todo tipo de pantallas.
Pero, lo mejor de todo es que, dependiendo del panel donde nos situemos, este se ampliará automáticamente para poder editar de una forma más sencilla en lugar de tener que adaptar nuestra vista a lo que realmente estamos viendo en la pantalla.
-Personaliza el diseño
Al igual que cualquier otra aplicación Visual Studio Code no nos permite modificar los colores de la interfaz de usuario, ya que es una cuestión menor. Lo que si nos permite hacer es modificar el diseño del resaltado de la sintaxis, una función especialmente útil si venimos de otros IDE y los colores por defecto que muestra Visual Basic para resaltar el código nos causan confusión.
Dentro de la Virtual Studio Marketplace podemos encontrar un gran número de temas, todos ellos completamente gratuitos. Estos temas se encuentran disponibles a través del siguiente enlace y tenemos una amplia variedad donde elegir.
-Utilizar extensiones
¿Qué sería de la informática sin las extensiones? Al igual que cualquier navegador web, las extensiones de Visual Studio Code nos permite añadir funciones adicionales que no están disponibles de forma nativa en la aplicación y que nos permite adaptar nuestra forma de trabajar para que sea lo más eficaz posible. Las extensiones para Visual Studio Code están disponible a través de la tienda oficial a la que podemos acceder desde aquí.
-Diccionario de términos
A la hora de programar, es más que probable que nos encontremos con una variable que no reconocemos o no sabemos bien cómo funciona. En lugar de buscar en internet, podemos hacer uso del diccionario de términos disponible en la aplicación, seleccionando previamente el fragmento y pulsando la tecla F12 para mostrar la definición. Si queremos buscar todas las referencias a ese fragmento de código, podemos utilizar el atajo de teclado Mayús + F12 para que se muestren todas las referencias hacia este.
-Realizar búsquedas
Visual Studio Code nos ofrece diferentes métodos para realizar búsquedas en el código. Por un lado, podemos utilizar el atajo de teclado Ctrl + F para buscar términos en el archivo en el que nos encontramos. Si, además, también utilizamos la tecla Mayús en el atajo de teclado, Ctrl + Mayús + F, la búsqueda se realizará en todos los archivos que forman parte del proyecto, incluyendo las subcarpetas.