26 de junio de 2022

Utiliza este programa que te permite solucionar tus principales problemas con Windows 11

LoveWindowsAgain es un nuevo programa gratuito, desarrollado por el creador de otras herramientas similares como ThisIsWin11 y TweakUIX, cuyo objetivo es ayudarnos a resolver todo tipo de problemas que podamos encontrarnos a la hora de trabajar con este Windows 11. Además, también nos va a permitir instalar algunos programas populares con un clic, e incluso configurar algunos aspectos de los programas que tengamos ya instalados en el equipo, como, por ejemplo, Google Chrome.

Cuando ejecutamos este programa, lo primero que nos encontraremos será con una ventana como la anterior, la cual nos permite analizar nuestro sistema en busca de errores. Cuando termina la instalación podemos ver todos los errores que ha detectado el programa y nos permite, con un clic, solucionarlos todos ellos.

Como podemos ver, el programa detecta errores en varios apartados del sistema. Por ejemplo, podemos encontrar fallos relacionados con los navegadores que usamos, problemas con las aplicaciones, la configuración del escritorio, el sistema en general, e incluso errores que pueden hacer que los juegos funcionen mal.

Además, también podemos encontrar una lista con todas las brechas de privacidad que podemos solucionar para que Windows 11, y los programas, sean más privados. Si nos convence, haciendo clic en «Fix» podemos solucionarlos todos ellos con un clic. Si no, podemos personalizar la limpieza del programa indicando qué queremos solucionar y qué no.

-Otras herramientas de LoveWindowsAgain

Además de solucionar errores, LoveWindowsAgain nos permite también instalar programas conocidos, o borrar todas aquellas aplicaciones que no queramos tener en nuestro sistema. Por ejemplo, dentro del apartado “Install Packages” podemos ver una buena cantidad de programas comunes, los cuales vamos a poder instalar directamente desde este programa sin tener que buscar, bajar y ejecutar los instaladores uno a uno.

Y también al revés. La opción “Remove Unnecesary Apps” nos permite ver una lista con todas las apps que tenemos instaladas en nuestro Windows y nos permite seleccionar todas las que queremos eliminar de una vez. De esta forma podemos limpiar al máximo nuestro Windows 11 y convertirlo en el sistema que realmente queremos usar.

-Aquí puedes descargarlo en Windows 11

Este programa ha visto la luz por primera vez hace tan solo 3 días. Por tanto, al tratarse de la primera build es normal que notemos como que “falta algo”. Y es que, aunque cumple con su cometido, la interfaz deja un poco que desear, y es poco intuitiva sobre todo para los usuarios que no tengan mucha experiencia usando el PC. Mediante este enlace puedes descargarlo:

https://github.com/builtbybel/LoveWindowsAgain/releases

Además, el desarrollador indica que el código fuente aún necesita algo de trabajo y que, por eso, el código no se ha publicado en GitHub, aunque no tardará en estar disponible para todos.