12 de agosto de 2022

Utiliza este programa para poder solucionar las actualizaciones de Windows 11

Desde Windows Update, Microsoft nos invita a visitar una página web para descargar una aplicación que analizará nuestro equipo para explicar de forma muy vaga, los motivos por los que nuestro equipo no se puede actualizar a Windows 11.

Las explicaciones que ofrece esta aplicación son muy pobres y en la mayoría de los casos, no nos sacarán de dudas, especialmente si nuestros conocimientos informáticos son bastante limitados. La solución pasa por utilizar una pequeña aplicación disponible en GitHub y que lleva por nombre WhyNotW11.

Esta aplicación que no es necesario instalar en el equipo, como si sucede con la aplicación que Microsoft pone a nuestra disposición desde su página web, nos permite conocer los motivos por los que nuestro equipo no se puede actualizar a nueva versión de Windows, versión que está a punto de cumplir un año en el mercado. Para conocer los motivos por los que nuestro equipo no es compatible con Windows 11 utilizando la aplicación WhyNotW11, lo primero que debemos hacer es visitar la web de GitHub donde se encuentra y pulsar en Download latest estable release.

Para evitar que la aplicación puede mostrar información errónea, el desarrollador aconseja utilizarla en un equipo con la última versión de Windows 10 disponible, en un equipo con procesadores de 64 bits y varios procesadores. Sin embargo, también se puede ejecutar con Windows 8.1 y un procesador de un sólo núcleo de 32 bits.

Una vez hemos descargado la aplicación, la ejecutamos y esperamos a que analice nuestro equipo para comprobar el o los motivos por los que nuestro equipo no es compatible con Windows 11, ya que algunos tienen una solución sencilla, especialmente si se trata de equipos que si debieran ser compatibles por la fecha en la que llegaron al mercado.

Si se muestra un cuadrado de color verde, significa que ese apartado cumple con los requisitos para actualizar a Windows 11. Si muestra un rectángulo en color amarillo, significa que en teoría si podemos actualizar, pero la experiencia no será perfecta. Pero, si el recuadro se muestra en color rojo, significa que, a través de los métodos oficiales que Microsoft pone a nuestra disposición, nunca vamos a poder instalar esta versión de Windows en el equipo.

Si pulsamos en la rueda de engranaje situada en la parte inferior izquierda de la aplicación, se muestran accesos directos a vídeos de YouTube donde podemos activar el arranque seguro, el chip TPM, saltarnos la limitación del procesador mínimo y el TPM.

-Actualizar a Windows 11 equipos no compatibles

Microsoft si permite oficialmente actualizar equipos con compatibles con Windows 11, aunque, la mayoría de las funciones de seguridad que se han implementado en esta versión, no estarán disponibles, por lo que realmente, si el motivo para actualizar desde Windows 10 era aprovecharse de ellas, la actualización deja de tener sentido. Lo que si podemos hacer es adoptar el diseño de Windows 11 en Windows 10, para que, al menos, podamos disfrutar de la nueva interfaz.