Hablamos de la importancia precisamente de la pantalla porque es un dispositivo de salida que utilizamos de forma constante y que de cierta manera incluso debe cuidar de nuestra vista. De ahí que en la mayoría de las ocasiones no esté de más invertir algo más de nuestro presupuesto a la hora de adquirir uno de estos productos.
En multitud de ocasiones la pantalla está encendida a lo largo de casi todo el día, por lo que en ocasiones sufre cierto desgaste. De ahí que a continuación os vamos a hablar de un interesante programa que os servirá para localizar y arreglar los posibles píxeles muertos de nuestro monitor. En concreto nos referimos a Pixel Réa, un programa gratuito para Windows que nos será muy útil en determinadas ocasiones.
Cabe mencionar que el software al que nos han referimos nos ayuda a detectar píxeles muertos que se han convertido en molestia en nuestra pantalla, y en ocasiones incluso puede repararlos. Hay algunas otras soluciones de estas mismas características pero que con el tiempo han quedado algo desfasadas. En un principio y para beneficiarnos de este programa que os comentamos, no tenemos más que descargarlo desde la web oficial de su desarrollador, Enjysoft.
La instalamos como cualquier otra aplicación y tenemos la posibilidad de configurarla para usarla en inglés o en francés. Además, debemos tener en consideración que se trata de un software bastante ligero y que apenas consume recursos del sistema.
-Elimina los píxeles muertos de tu pantalla
Podemos usarlo tanto en Windows 10 como en Windows 11 sin problema alguno. Además, una vez hayamos instalado la aplicación en nuestro equipo, nos encontramos con una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario. En un principio nos encontramos con un total de cuatro opciones disponibles desde el primer momento en la interfaz principal.
La primera de las herramientas es precisamente la que se encarga de detectar los píxeles muertos de nuestra pantalla. Lo que hace realmente la función es mostrar los colores primarios RGB para facilitar la detección de esos píxeles muertos de los que os hablamos, si es que los hay. La idea principal detrás de esto es que es más fácil detectar estos elementos incómodos usando colores sólidos.
De igual modo debemos tener en consideración que en el momento en el que Pixel Réa detecta un píxel muerto, intenta repararlo. Algo que debemos saber es que los desarrolladores de la aplicación no nos garantizan que esto funcione al 100%. En ocasiones podemos detectar este tipo de píxeles que ya no funcionan y que no tienen arreglo alguno. Al mismo tiempo disponemos de los correspondientes botones que intentarán arreglar los píxeles muertos de nuestra pantalla una vez los hayan detectado.
Decir que este es un proceso que puede llevar un tiempo para intentar solucionar este problema con éxito. Aunque como os contamos no siempre va a ser posible.