Utilizamos nuestros dispositivos Android a diario para navegar por Internet, conectarnos a aplicaciones y disfrutar de contenido en línea. Sin embargo, ¿sabías que ciertas opciones de Wi-Fi en tu dispositivo pueden agotar tu batería y comprometer tu privacidad?
Así es, esta es una realidad y por ello es que resulta necesario explorar el tema un poco de cerca. Dicho todo esto, en el presente artículo hemos traído dos opciones de Wi-Fi en tu Android que deberías desactivar para maximizar la duración de la batería y proteger tu información personal, así que entremos de una vez en materia.
-Preferencias de red y activación automática
Para sorpresa de muchos, las preferencias de red en tu dispositivo Android pueden afectar significativamente la duración de la batería. Y es que cuando tu Android está configurado para conectarse automáticamente a redes Wi-Fi disponibles, puede agotar la batería rápidamente, especialmente si te encuentras en áreas con señales Wi-Fi débiles o inexistentes.
Además, hay otro ajuste que es para notificar si hay redes disponibles, que, a ver, que las funciones tampoco suenan mal, pero eso sí, ten siempre en cuenta las consecuencias cuando las tengas activas, es decir, que pueden comprometer tu privacidad al revelar tu ubicación, hábitos de conexión, agotar la batería, entre otras cosas.
A ver, que bajo ninguna circunstancia deberías dejar que tu móvil se conecte automáticamente a redes sin tu consentimiento, puesto que muchas de ellas pueden ser inseguras y bien se sabe que los hackers de hoy en día solo necesitan que te conectes a su red Wi-Fi (tú por dentro pensando que es red segura y común) y ya con eso tendrían suficiente para acceder a toda tu información.
-Para Desactivar las notificaciones de red y activación automática, sigue estos pasos
- Ve a la configuración de tu dispositivo Android.
- Selecciona Conexiones o Redes e Internet, dependiendo de la versión de Android que estés utilizando.
- Busca la opción que indica Wi-Fi y pulsa sobre esta.
- Dentro de este menú, accede a la pestaña de Preferencias o Preferencias de red.
- Desactiva la opción de Conectarse automáticamente a Wi-Fi o Notificaciones de red o cualquier opción similar.
Y listo, al deshabilitar estas funciones, protegerás tu privacidad al evitar que tu dispositivo Android envíe señales innecesarias y reducirás el consumo de energía, lo que se traducirá en una mayor duración de la batería.