Con todo ello lo que Microsoft pretende en gran medida es facilitarnos el uso y mejorar nuestra productividad en su sistema operativo. Pero en muchas ocasiones no somos conscientes de los datos que guardamos aquí, o sencillamente los olvidamos. Esto es algo bastante habitual con las diferentes claves de acceso a las conexiones Wi-Fi que usamos en el equipo.
Este es un dato relacionado con la seguridad que como no podía ser de otro modo, Windows almacena de forma predeterminada desde hace muchos años. Sin embargo, posiblemente muchos de vosotros habéis podido comprobar de primera mano que el acceso a estas contraseñas no es demasiado sencillo. De ahí precisamente que ahora Microsoft nos haya propuesto una interesante solución en la última versión de Windows.
Y es que los usuarios con menos memoria y que ya disponen de la última versión del sistema en sus equipos, están de enhorabuena. La última versión previa del sistema nos llega con una nueva función que permite ver de manera rápida y sencilla las contraseñas Wi-Fi guardadas. Esta funcionalidad además nos permite compartir estas credenciales con otras personas o configurar rápidamente conexiones en otros dispositivos.
Tal y como nos informa el propio gigante del software, sus ingenieros han estado trabajando con el fin de agilizar el proceso de acceso a estas contraseñas guardadas. Todo ello para intentar mejorar la experiencia de uso con el sistema.
-Así ves las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows más rápido
De hecho, se podría decir que esta es una de las principales novedades los usuarios Insider se han encontrado en la última versión preliminar del software de Microsoft. En concreto se ha puesto a disposición de aquellos que están apuntados al Canal Dev. Para lograr este objetivo que os comentamos y acceder a estas claves seguras más rápidamente, no tenéis más que hacer esto que os contamos.
En el caso de que estéis apuntados al programa Insider de Windows y dispongáis darán última compilación, la 23466, no tenemos más que seguir estos pasos. Abrimos la aplicación de Configuración por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + I. A continuación, nos situamos en el apartado llamado Red e Internet y seleccionamos Wi-Fi. Tras pulsar en Gestionar redes conocidas, ya no nos queda más que elegir la red en concreto de la que deseamos ver la contraseña correspondiente.
En comparación con los pasos a seguir en versiones anteriores del sistema operativo, esta es una función que nos facilita mucho el acceso a esta información privada. De esta manera y si hemos olvidado la clave segura de alguna de las Wi-Fi en Windows a las que nos conectamos en el pasado, aquí ya podremos visualizarlas en segundos. Al margen de esta función que os comentamos, en esta nueva versión preliminar de Windows 11 también nos encontramos con un botón de Finalizar tarea situado en la barra de tareas.