Sin embargo, en estos instantes la propia empresa está trabajando en una nueva función que podría cambiar todo esto para bien. En concreto nos referimos a una nueva función relacionada con Windows Update que nos ayudará a reinstalar el sistema de una manera mucho más eficiente y sin temores.
Se trata de una característica para aquellos que temen perder archivos propios al intentar reinstalar o recuperar sus instalaciones de Windows 11. Nos referimos la función denominada Solucionar problemas con Windows Update que nos permite reinstalar Windows 11 a través de la propia Windows Update. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que, hasta la fecha, a la hora de reparar o reinstalar la versión instalada de Windows, debíamos echar mano de la herramienta de creación de medios.
Cierto es que este proceso nos permite conservar todos nuestros archivos, configuraciones y aplicaciones instaladas. Con todo y con ello estas actualizaciones locales de Windows se consideran un proceso largo y tedioso. Al mismo tiempo muchos usuarios temen que algo falle y pierdan sus perder sus archivos personales. Afortunadamente Microsoft es consciente de este tipo de preocupaciones por parte de sus usuarios. De ahí que ahora esté trabajando en una nueva función, como os contamos.
-Así soluciona Microsoft los problemas al reinstalar Windows
Para solventar todo ello, algo que nos lleva acompañando desde hace años, en estos instantes Microsoft está probando esta función que os comentamos con los usuarios del Canal Beta Insider. A partir de este instante se encontrarán con la opción de Solucionar problemas con Windows Update. Merece la pena destacar que la nueva funcionalidad aparece en la aplicación de Configuración de Windows. No tenemos más que situarnos en el apartado de Sistema / Recuperación.
Eso sí, aunque podemos ver la función en la aplicación de configuración de Windows, parece que por el momento aún no está en funcionamiento. Con todo y con ello se espera que la característica se pueda utilizar en breve. Hay que tener en consideración que, gracias a esta nueva herramienta de recuperación, tendremos la posibilidad de reinstalar la versión actual de Windows mientras que nuestras aplicaciones, archivos y configuraciones, se mantendrán intactas.
Además, la opción de Solucionar problemas con Windows Update, nos permite usar esta herramienta para las actualizaciones del sistema, con el fin de descargar y reinstalar la versión instalada de Windows 11 en pocos minutos. En un principio la idea es reparar la instalación existente de Windows descargando una copia nueva a través de aquí. Además, todo ello se llevará a cabo sin eliminar ningún archivo, configuración o aplicación, lo que seguro muchos agradecerán.
Es importante saber que la empresa en estos instantes aún está en pleno proceso de desarrollo de la nueva función de recuperación de Windows Update. En breve nos será extremadamente útil a la hora de reinstalar, actualizar o reparar el sistema operativo sin perder nada.
Para terminar, os diremos que esta nueva funcionalidad de recuperación del sistema llegará a todo el mundo a principios del próximo año 2024. En concreto se espera que forme parte de la actualización Moment 5 de Windows 11 que nos llegará en febrero o marzo del año que está a punto de comenzar.