Si bien es cierto que en el mercado existen otras aplicaciones que, nos permite mostrar la pantalla del móvil en el PC para interactuar con él, esta no es la mejor opción y, ni mucho menos la más cómoda por diferentes motivos.
-Motivos para utilizar la aplicación Enlace móvil
Si pasas muchas horas delante del ordenador y no quieres estar pendiente de tu móvil cada vez que suena o para consultar cualquier información, a continuación, os mostramos todo de lo que es capaz de hacer esta aplicación y porque deberías comenzar a utilizarla. Lo primero y principal que debemos conocer acerca de esta aplicación es que utiliza tanto Wi-Fi como Bluetooth, por lo que, si quieres sacarle el máximo partido, es recomendable utilizar ambas (la aplicación se encarga de utilizar una u otra de forma indistinta sin que tengamos que intervenir). ¿Qué es lo que podemos hacer con Enlace móvil?
- Recibir y hacer llamadas: Gracias a la conectividad bluetooth, podemos utilizar nuestro PC para hacer y recibir llamadas de nuestro móvil sin tener que tocarlo en ningún momento.
- Acceder a la agenda de contactos: Si queremos enviar un correo electrónico almacenado en la agenda de nuestro móvil, desde la aplicación Enlace móvil podemos acceder a todos los contactos.
- Pasar fotos y vídeos al PC: Una aplicación que nos permite acceder al contenido almacenado en el móvil no estaría completa si no nos permite acceder a la galería del dispositivo para pasar fotos y vídeos al PC con tan solo arrastrarlas al directorio donde queremos guardarla.
—
- Notificaciones: Otra interesante función de esta aplicación es que nos permite acceder a todas las notificaciones que recibamos e incluso contestarlas sin tener que tocar el móvil.
- Encontrar el dispositivo: Si somos de los que dejamos el móvil en cualquier lugar de nuestra casa, con esta aplicación podemos activar una alarma sonora que nos permitirá encontrarlo rápidamente.
- Sin cables: No es necesario utilizar ningún cable para establecer la conexión ya que, como hemos comentado más arriba, la aplicación utiliza la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
- Utilizar el móvil como webcam: Además de todo lo citado más arriba, una de las funciones más recientes permite utilizar la cámara del móvil como webcam de nuestro PC.
-No es perfecta
Si bien es cierto que el número de funciones que tiene es fantástico para poder gestionar el móvil desde Windows, esta aplicación tiene un punto negativo. Bueno, más que la aplicación es un problema de funcionamiento. Cuando encendemos el PC, el móvil detectará automáticamente que lo hemos encendido y realizar la conexión de forma automática.
Ese se momento, el móvil comenzará a emitir diferentes notificaciones dependiendo del número de funciones que estemos utilizando desde el PC, y, a no ser que seamos un amante de las notificaciones, supone una molestia. Afortunadamente, hay una solución muy sencilla a este problema, una solución que pasa por desactivar desde Android todas las notificaciones de la aplicación para que, cada vez que encendamos el PC el móvil no empiece a emitir notificaciones.
Para poder sacarle todo el partido a la aplicación de Microsoft Enlace Móvil es necesario que el móvil esté gestionado por Android. La única forma de poder sacarle el máximo partido a un iPhone de igual qué forma que con Enlace móvil es utilizando un Mac, debido a las famosas limitaciones de Apple asociadas a su ecosistema móvil.