Sin embargo, eso no significa que se haya olvidado por completo de los smartphones. La aplicación Enlace móvil, anteriormente conocida como Tu teléfono, llegó junto con Windows 10, una aplicación que permite a los usuarios acceder al contenido almacenado en el móvil de forma rápida y sencilla.
Conforme han ido pasando los años, especialmente con el lanzamiento de Windows 11, esta aplicación ha ido recibiendo un gran número de mejoras que ofrecen una mayor integración de ecosistema Windows-Android que iOS-macOS, a pesar de tratarse de ecosistemas desarrollados por dos empresas diferentes (Microsoft y Google).
Con Enlace móvil, además de poder acceder a todo el contenido multimedia almacenado en un móvil Android, también podemos hacer y recibir llamadas, leer y responder las notificaciones, localizar nuestro móvil e incluso utilizar las cámaras del dispositivo como webcam y todo ello de forma totalmente inalámbrica.
Sin embargo, para que la integración sea perfecta, todavía faltaba integrarlo en el sistema, una integración que ya demostró hace unos días añadiendo al menú de Compartir el móvil conectado y que se ampliará añadiendo acceso al móvil desde el menú de Inicio de Windows.
-Tu teléfono accesible desde el menú de Inicio de Windows
Todas las mejoras que se han introducido en la aplicación Enlace móvil están muy bien, pero sigue siendo necesario abrir la aplicación para poder tener a mano todo el contenido almacenado en el interior del móvil.
Afortunadamente, Microsoft ha pensado lo mismo que otros millones de usuarios y, con el lanzamiento de la nueva beta de Windows 11, concretamente en la compilación 22635.3790 está ya se encuentra disponible en el menú de Inicio, siempre y cuando la versión de Enlace móvil sea el número 1.24052.124.0 o posterior.
De esta forma, al pulsar sobre el menú de Inicio de Windows 11, además del menú del sistema operativo, en la sección de la derecha, se muestra un panel adicional donde se muestra el móvil que tenemos conectado, junto con el nivel de batería y acceso a los mensajes de texto, las llamadas y las fotos.
Además, también se muestran las notificaciones más recientes en la parte inferior. Como decimos, se trata de una versión beta que todavía puede recibir mejoras conforme evolucione esta por lo que no podemos descargar que, en próximas actualizaciones, Microsoft no incluya un acceso directo para acceder, por ejemplo, a todas las notificaciones del sistema, no únicamente a los mensajes y llamadas que tengamos, una información que muchos usuarios pueden echar en falta con el diseño actual.
La integración de la aplicación Enlace móvil en el menú de Inicio de Windows solo está disponible en la versión Canary del canal Insider de Windows 11 y probablemente llegará junto con la gran actualización que llegará antes de acabar este año, denominada 24H2, actualización que Microsoft se vio obligada a retirar hace unas semanas después de un lanzamiento bastante accidentado.