Microsoft no se ha quedado atrás en su compromiso de apoyar a los desarrolladores, ahora con el lanzamiento de máquinas virtuales gratuitas y actualizadas para Windows 11.
-Herramientas para desarrolladores
Las máquinas virtuales, compatibles con múltiples plataformas de virtualización como VMWare, Hyper-V (Gen2), VirtualBox y Parallels, incluyen una serie de herramientas centradas en el desarrollo. Una de ellas es el popular Visual Studio 2022 Community Edition. También se incluye Ubuntu preinstalado en el Subsistema de Windows para Linux 2, una capa de compatibilidad que permite ejecutar binarios de Linux de forma nativa en Windows 10 y Windows 11.
-Limitaciones y actualizaciones
Es importante tener en cuenta que estas máquinas virtuales no están exentas de restricciones. La más notable es que tienen una vida útil de 90 días, después de los cuales caducan. Sin embargo, esto no impide la reinstalación de la misma VM o la descarga de una versión actualizada. En una constante lucha por la seguridad, Microsoft ha incluido las últimas actualizaciones de Patch Tuesday de julio, un programa regular de la empresa para la corrección de vulnerabilidades.
-Opciones de descarga
Microsoft ofrece también la posibilidad de descargar VMs basadas en Windows 10 Enterprise o Windows 11 Enterprise, sin la necesidad de contar con software adicional.
Esta iniciativa por parte de Microsoft no solo demuestra su compromiso con la comunidad de desarrolladores, sino también su empeño en facilitar el acceso a sus últimos productos y tecnologías. De esta manera, contribuye a la formación continua de los profesionales del sector y estimula el desarrollo de aplicaciones y programas cada vez más eficientes y seguros. Para obtener más información acerca de este tema, ingresa en developer.microsoft.com.