Si formas parte de la comunidad de Twitter y sufres el spam en los mensajes directos (DM), desde Twitter acaban de presentar una nueva solución que empezará a estar disponible en este mismo mes de julio para todos los usuarios.
La plataforma de redes sociales acaba de anunciar que llegará una nueva configuración con la que confían poder reducir el spam en los mensajes directos. Esta nueva configuración, una vez habilitada, hará que lleguen a la bandeja principal únicamente los mensajes de aquellos usuarios a los que se tengan en seguimiento.
-Sólo llegarán a la bandeja principal los mensajes de usuarios en seguimiento
Mientras tanto, los usuarios verificados a los que no se tenga en seguimiento, sus mensajes irán a parar a la bandeja de ‘Solicitud de mensaje’ en lugar de la bandeja principal.
Desde Twitter apuntan también a aquellos usuarios que tengan la función de mensajes directos abiertos a todos, indicando que serán migrados a esta nueva configuración automáticamente, si bien ellos podrán volver a cambiar la configuración de forma manual en cualquier momento.
-Una configuración de la que se cuestiona su efectividad
Desde Techcrunch apuntan al hecho de que los mensajes de usuarios verificados que no se tengan en seguimiento vayan a ir sus mensajes a la bandeja de solicitudes en lugar de la bandeja principal a una falla más del nuevo sistema de verificación de Twitter.
Recordemos que un usuario verificado es un usuario que cuenta con la tan polémica insignia azul y otros beneficios por haberse convertido en un suscriptor de Twitter Blue. Antes del cambio en la era Musk, la verificación tenía como objetivo destacar a ciertas personas frente al resto, ya sea por ser una figura pública, un periodista, una celebridad, etc.
-El valor de las insignias a la baja
Para la citada publicación, este movimiento es un reconocimiento del poco valor de las insignias hasta el punto de que los usuarios reciben spam de cuentas de usuarios verificadas. Acorde a algunos participantes en la conversación, este movimiento no reduce el spam sino más bien lo reubica en otra bandeja de entrada.
En cualquier caso, desde Twitter invitan a acudir a la página de soporte para obtener más información con respecto a los cambios anunciados en el día de hoy y que mañana comenzarán a estar disponibles. El tiempo dirá si esta configuración da los resultados esperados o da la razón a los usuarios escépticos con la misma, incumpliendo uno de los objetivos con los que Elon Musk entró a Twitter: acabar con el spam.