Volvemos a fijarnos en Twitter, dado el modo de implementar novedades que está llevando a cabo desde que Elon Musk tomó las riendas de la plataforma de redes.
A este respecto, ha sido el propio Elon Musk quien ha compartido esta misma tarde en un tweet la llegada de una nueva función que podría dar lugar a polémicas futuras.
Se trata de la función que permitirá mostrar públicamente el conteo de visualizaciones de cada tweet, algo parecido a las reproducciones que puedan tener los vídeos en YouTube, por ejemplo, si bien los usuarios de esta plataforma ya contábamos con una página privada que detalla mejor las interacciones recibidas por los tweets que hayamos publicados en nuestras cuentas a través de una serie de métricas.
Acorde a Musk:
«Muestra cuánto más vivo está Twitter de lo que parece, ya que más del 90 % de los usuarios de Twitter leen, pero no tuitean, responden o dan me gusta, ya que esas son acciones públicas»
-Un dato que ahora será público, para bien y para mal
La llegada de esta función podría dar al traste a aquellos usuarios que podían sacar pecho del número de seguidores, pero que en la práctica sus publicaciones reciben muchas menos interacciones de las que cabía esperar en un principio.
¿Quizás quiera dejar en evidencia a quienes usen bots y perfiles falsos para engrosar el número de seguidores para darse más importancia públicamente, cuando los bots y perfiles falsos son algo a lo que el propio Musk se ha mostrado tajantemente en contra?
No sabemos las intenciones reales, pero lo cierto es que Musk se muestra encantado con esta función, en la que también es posible que sea un reclamo para atraer a más creadores de contenidos a la plataforma.
Queda por saberse si existen diferencias con la métrica de impresiones totales mostradas en las páginas privadas de los tweets con respecto al número de visualizaciones sobre los mismos tweets, algo a lo que a lo largo del tiempo podríamos salir de dudas.
Aún queda que la nueva función llegue a todos los usuarios, y según el experto en ingeniería inversa Nima Owji, sólo funcionará con tweets publicados posteriormente al 15 de diciembre.