Twitch, la conocida plataforma de transmisión de vídeo en vivo de Amazon, acaba de presentar la nueva herramienta de seguridad llamada Modo Escudo, que según Twitch, es una herramienta de seguridad algo diferente frente al resto de herramientas de seguridad existentes.
Modo Escudo podrá ser usado tanto por propietarios como moderadores de canales, que tendrán también acceso completo para la configuración y activación, ante momentos de mayor necesidad de seguridad, pudiendo ser desactivado cuando aquellos elementos que perturbaron la convivencia sana en las transmisiones hayan desaparecido, volviendo a las configuraciones originales.
-Buscando el crecimiento sano de las comunidades a largo plazo
Para ello, será necesario establecer diferentes configuraciones de seguridad a modo de ajustes preestablecidos, a los que acudir en pocos segundos en caso de que surjan inconvenientes que perjudiquen las transmisiones, como en situaciones de acoso por chat o avalancha de usuarios.
Twitch define la nueva herramienta de seguridad de la siguiente forma:
Modo Escudo es fácil de usar para usted y sus moderadores, y es totalmente personalizable para adaptarse a las necesidades de su canal. Usted elige qué combinación de configuraciones tiene sentido para su comunidad y controla cuándo las implementa. Esto incluye modos de canal (como chat de solo seguidores o solo de subscriptores), opciones de verificación de chat (teléfono o correo electrónico) y niveles de AutoMod
La activación y desactivación se puede llevar a cabo tanto desde la página del canal, desde el Administrador de transmisión, o desde la Vista de moderador, e incluso también mediante comandos de chat.
-Con la llegada del Modo Escudo llegan dos funciones completamente nuevas:
La primera de ellas permite establecer, con el Modo Escudo activado, palabras y frases prohibidas, bloqueando rápidamente a todos aquellos usuarios que las hayan empleado recientemente dentro de la misma sesión del Modo Escudo. Estas palabras y frases no se guardarán para sucesivas sesiones del Modo Escudo.
Y la segunda de ellas es el nuevo modo de canal exclusivo para el Modo Escudo, de manera que no podrán participar en los chats aquellos que anteriormente no hayan participado. Se pretende con ello evitar situaciones de acoso.
Para Twitch:
Hay muchas otras formas de usar el Modo escudo, ya sea que esté planeando una transmisión sobre un tema delicado, participando en una campaña que lo pondrá en el centro de atención o que aparezca en la página principal.
En términos generales, la nueva herramienta de seguridad posibilitará el crecimiento seguro de las comunidades a largo plazo, sobre todo, colectivos concretos objetivos habituales de ataques a lo largo de sus transmisiones.