28 de noviembre de 2022

Todas las novedades de la última actualización de Windows 11

Esta corresponde con la actualización KB5018496 que actualmente está en forma de vista previa, pero que será obligatoria de instalar el próximo martes.

Como es una actualización opcional, tienes que autorizar tú mismo la instalación siguiendo la ruta Configuración > Actualización de Windows. Tras la búsqueda, te aparecerá la actualización acumulativa 2022-10 para esta versión de Windows que viene a solventar los problemas que se pudieran presentar en las primeras versiones de Windows 11 22H2.

-Las principales novedades de Windows 11 KB5018482

En las notas de parche que proporciona la propia Microsoft se asegura que se han agregado un total de 26 mejoras para poder tener una mejor experiencia de uso con Windows 11. Pero entre estas se pueden destacar las siguientes:

  • Se agrega el tan ansioso acceso directo al Administrador de tareas desde la barra de tareas, simplemente pulsando con el botón secundario del ratón sobre esta. Se destaca que esta funcionalidad llegará de manera escalada y es por ello que puede tardar en semanas en verla activada.
  • El buscador que se encuentra en la barra de tareas será mucho más útil. Se podrá buscar cualquier cosa y se pretenderá que la capacidad de descubrimiento mejore mucho más. Esto es algo que se puede asemejar a lo que Apple está haciendo con macOS Ventura y su spotlight.
  • Las suscripciones de Microsoft OneDrive y las alertas de almacenamiento ahora se vaN a poder gestionar desde el menú Configuración de Windows 11 sin tener que acceder a la web de Microsoft.
  • Se da solución a un error que provocaba la aparición de artefactos y líneas verdes en la pantalla.
  • Hasta ahora cuando se buscaba un archivo en las carpetas de Microsoft OneDrive no se obtenía un resultado certero. Ahora lo han solucionado en el Explorador de Archivos.
  • A la hora de realizar una copia de seguridad con la cuenta de Microsoft, se agregan cambios visuales.

Como es lógico, todo el mundo va a buscar la funcionalidad de abrir el administrador de tareas simplemente pulsando con el botón secundario. Ahora lo consideramos una novedad, pero llevaba con nosotros muchos años en Windows. Pero el hecho de rediseñar por completo la barra hizo que se tuviera que retirar hasta el día de hoy .

Pero por desgracia los usuarios que la instalen no van a verla implementada, como es nuestro caso que pese a estar en el programa de desarrollo todavía no hemos podido usar esta característica. Desde la compañía apuntan a que irá llegando progresivamente en estas semanas, pero sin una fecha concreta.