6 de diciembre de 2022

Tienes que probar la nueva barra de búsqueda, así que estas esperando para actualizar tu Windows 11

Esto es algo que se está llevando a cabo para los inscritos en el canal Dev Insider, donde generalmente se mandan las más recientes pruebas de la firma. Aquí los estos usuarios reciben nuevas funciones y características que los de Redmond están probando, todo antes de su implementación para todo el mundo. De hecho, en la mencionada compilación para Windows 11 que se acaba de enviar, encontramos algunas importantes novedades.

-La Build 25120: Windows 11 nos propone esta barra de búsqueda

De entre las nuevas funciones que vamos a encontrar en esta nueva compilación para Windows 11, debemos destacar una especialmente llamativa. Hay que tener en cuenta que el gigante del software quiere hacer llegar a los usuarios de este sistema determinados contenidos interactivos al escritorio de Windows. En estos momentos, como muchos de vosotros habéis probado el primera mano, el software cuenta con este tipo de contenidos en forma de Widgets.

Pero la firma quiere Ir un paso más allá en este mismo sentido y mejorar este modelo de interacción que os comentamos. Ahondando en este tema, en la nueva build nos encontramos con un cuadro de búsqueda que se muestra en el escritorio y que nos permite realizar búsquedas en la web. Como os podréis imaginar, esto no será de mucha ayuda a la hora de localizar contenidos online de una manera mucho más directa y accesible. Con este nuevo cuadro de búsqueda la firma cumple el objetivo que facilitar la llegada de todo tipo de información a Windows 11 de un modo más directo.

De todos modos, hay que tener en consideración que el uso de esta funcionalidad es opcional. Con estos queremos decir que tenemos la posibilidad de eliminar este cuadro de búsqueda para que no aparezca en el escritorio. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en este apartado de Windows donde ya podremos desactivar la opción de Mostrar búsqueda.

-Te comentamos las otras mejoras y correcciones que llegan al sistema de Microsoft

Con todo ello lo que Microsoft quiere es que los insider del canal Dev prueben de primera mano este cuadro de búsqueda para su posible integración en la versión final de Windows 11. Pero esta no es la única novedad que nos vamos a encontrar en esta nueva build del software de Microsoft. Por tanto, a continuación, os mostramos algunas funciones que se han corregido y errores solucionados tras este lanzamiento.

  • Nos encontramos ahora con más formatos de fecha y hora para usar en Windows 11.
  • Se han solucionado algunos problemas con ciertos formatos al copiar una fecha u hora.
  • La build mejora el rendimiento general y la fiabilidad del sistema.
  • Solucionan un problema que bloquea los ajustes al ver el gráfico de uso de la batería.
  • Mejoran el rendimiento de la visualización de las redes WiFi después de activarlas en Ajustes rápidos.
  • Solucionado el fallo que provocaba que los textos de la página de Rendimiento fueran ilegibles.
  • Microsoft soluciona un fallo en Windows Update que revierte las actualizaciones.

Para terminar, os diremos que el gigante del software nos proporciona una nueva ISO de Windows 11 con esta compilación que podéis descargar desde ya mismo para hacer una instalación limpia con las novedades.