Tienes que instalar los parches de seguridad de octubre para Windows

Este mes va a ser muy importante para todos los usuarios de Windows. El primero de los motivos de ello es que la versión 21H2 de Windows 11 ya no tiene soporte, por lo que todos los usuarios que aún la tengan instalada deberán dar el salto a la nueva 22H2 si quieren poder seguir recibiendo actualizaciones y soporte. Junto a esta versión de Windows 11, las versiones 2012 y 2012 R2 de Windows Server también han llegado a su fin de ciclo, pasando a tener tres años de actualizaciones de pago, igual que Windows 7.

Dejando esto de lado, las actualizaciones de octubre para Windows solucionan un total de 3 vulnerabilidades de día cero, es decir, fallos de seguridad descubiertos y usados por piratas informáticos que están poniendo en peligro la seguridad de los usuarios. En total, estos parches corrigen 103 vulnerabilidades detectadas en Windows y otros productos de Microsoft, además de otras dos no relacionadas con Microsoft. Estos fallos de seguridad se reparten de la siguiente manera:

  • Windows 10 22H2 – Soluciona 73 vulnerabilidades, de las cuales 12 son críticas y 61 importantes.
  • Windows 11 21H2 – Corrige 75 vulnerabilidades, de las cuales 12 son críticas y 63 importantes.
  • Windows 11 22H2 – Corrige 75 vulnerabilidades, de las cuales 12 son críticas y 63 importantes.
  • Windows Server – Hasta 79 vulnerabilidades (dependiendo de la versión), de las cuales 12 son críticas y 67 importantes.

Además, también se han corregido varios errores y problemas internos no relacionados con la seguridad.

Estas actualizaciones se descargan e instalan automáticamente a través de Windows Update, por lo que lo más normal es que no tengamos que hacer nada para poner nuestro PC al día. Sin embargo, también podemos bajar e instalar los parches a mano desde el catálogo de Microsoft Update para instalarlos, por ejemplo, si no tenemos Internet:

-Windows 11 Moment 4 llega a todos los usuarios

Además de las correcciones de seguridad, que no son pocas, este nuevo parche acumulativo lleva a todo el mundo la nueva versión de Windows 11: Moment 4. Los usuarios que tienen habilitada la opción de instalar actualizaciones antes que los demás llevan usando esta versión desde hace dos semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, ya ha llegado a todo el mundo.

Moment 4 llega con una gran cantidad de cambios y novedades, siendo una de las actualizaciones más grandes desde el lanzamiento de Windows 11. Podemos encontrar mejoras en el explorador de archivos, en la barra de tareas, nuevo software de copias de seguridad y, por supuesto, su novedad estrella: Copilot, el nuevo asistente con Inteligencia Artificial que cambiará radicalmente la forma en la que interactuamos con el sistema operativo.

Eso sí, es importante tener en cuenta que, por el momento, Copilot no está disponible en España, por lo que tendremos que esperar un poco más antes de poder habilitar esta novedad en el PC.