24 de mayo de 2022

Tienes que actualizar Windows urgente, esos nuevos parches corrigen 20 fallos críticos

Actualmente nos encontramos en ese momento del mes en el que la firma envía los últimos parches de seguridad a las versiones de Windows que aún reciben soporte. Hay que tener en cuenta que nuestros equipos cada vez almacenan una mayor cantidad de datos personales y sensibles, por lo que debemos protegerlos a toda costa. Además de los antivirus que la mayoría tenemos instalados en el equipo, debemos mantener el sistema operativo y todo el software convenientemente actualizado.

Acabamos de alcanzar el martes de actualizaciones ya popular de Microsoft en el que envía mensualmente los últimos parches de seguridad. Instalar los mismos siempre es importante, más si tenemos en consideración que por ejemplo este mes de mayo de 2022 se corrigen hasta 20 fallos críticos en Windows.

-Las vulnerabilidades corregidas por Microsoft en Windows

Por poner un claro ejemplo de todo esto descontamos, en primer lugar, nos centraremos en las últimas versiones de Windows 10 disponibles. Nos referimos a las 20H2, 21H1 y 21H2 en las que se corrigen un total de 44 vulnerabilidades, 4 críticas y otras 40 importantes. Pero eso no es todo, sino que además estos parches de seguridad actualizan importantes componentes del sistema operativo como Office, .NET o Visual Studio.

Cabe mencionar que estas versiones del sistema reciben la actualización KB5013942 que además corrige un problema que muestra una pantalla negra para algunos usuarios al iniciar o cerrar sesión. Igualmente se incluyen algunas soluciones para la plataforma de almacenamiento en la nube OneDrive, o la aparición repentina de Noticias e intereses. También se corrige un fallo que impide cambiar una contraseña caducada al iniciar sesión en Windows.

Por su parte los usuarios de Windows 11 reciben la actualización KB5013943 igualmente para corregir las últimas vulnerabilidades y fallos de seguridad detectados. Debido a todo esto que os contamos desde Microsoft nos incitan a actualizar lo antes posible las versiones de Windows que aún reciben soporte. A continuación, os ayudaremos a llevar esto a cabo de la manera más rápida y sencilla.

-¿Cómo podemos actualizar las diferentes versiones del sistema operativo?

Lo primero que debemos tener en consideración es que por regla general estos parches de seguridad deberían llegarnos automáticamente a través de la aplicación de Windows Update. Para ello no tenemos más que situarnos en la aplicación de configuración a través de la combinación de teclas Win + I. Aquí basta con que nos situemos en el apartado de Actualización y seguridad para recibir estos parches automáticamente. De este modo lo que logramos es estar completamente protegidos al utilizar nuestro sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, se puede dar el caso de que tengamos algunos problemas a la hora de recibir por sí sola esta actualización. Es por ello por lo que a continuación os vamos a dar la solución y así poder descargar estos parches de seguridad manualmente desde el catálogo oficial de Microsoft:

  • Windows 7 y Server 2008 R2 – KB5014012.
  • Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 – KB5014011.
  • Windows 10 20H2, 21H2 y 21H2 – KB5013942.
  • Windows 11 – KB5013943.