3 de diciembre de 2022

¿Tienes instalado la última versión de Ubuntu?

En ocasiones esto afecta directamente al funcionamiento general del software y además dispondremos de interesantes novedades que mejoran la experiencia. Desde hace unos días tenemos la posibilidad de descargar e instalar el nuevo Ubuntu 22.04 Jammy Jellyfish.

Decir que esto es algo que podemos llevar a cabo tanto realizando una instalación limpia, como actualizando el software desde una versión anterior de Ubuntu. Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones la instalación desde cero es lo más recomendable, pero también es más molesta y tediosa en muchos casos. Sea como sea a continuación os hablaremos de algunas cosas que deberíais hacer nada más instalar la nueva versión del software.

Con todo ello el cambio de una versión a otra cosa resultará más cómodo, pondréis el PC al día, y disfrutaréis cuanto antes de todas las novedades. La verdad es que esto es algo que se hace extensible a la mayoría de los cambios o actualizaciones de este tipo.

La llegada de una nueva versión de este tipo, sea cual sea el sistema operativo, casi siempre es una gran noticia. Este es el caso de los habituales de la distribución Ubuntu de Linux, por lo que veamos qué pasos deberíamos dar una vez haya finalizado la misma.

-¿Qué necesitamos hacer al momento de actualizar Ubuntu?

  • Actualizar el software incluido y habilitar repositorios adicionales: además del sistema operativo como tal, todo el software que instalamos en Ubuntu es muy importante. Os decimos esto porque tras actualizar Ubuntu, lo mismo deberíamos hacer con todos los programas incluidos, además de habilitar los repositorios adicionales. Con todo ello podremos sacar el máximo provecho al conjunto en nuestro ordenador.
  • Activar el modo oscuro y opciones gráficas: la última versión de Ubuntu incluye un renovado modo oscuro que deberíamos activar lo antes posible. A su vez Canonical nos hace llegar una serie de opciones gráficas para adaptar este sistema a los tiempos que corren en cuanto a la interfaz. Por ejemplo, esto es algo que afecta tanto a la pantalla de inicio de sesión como la de bloqueo.
  • Probar la captura avanzada: una de las características de las que el desarrollador se ha hecho más eco es la renovada funcionalidad de captura de pantalla. Aquí se han incluido algunas características para mejorar la funcionalidad de estas tareas, algo que deberíamos probar cuanto antes.
  • Instalar todos los códecs multimedia: En ocasiones nos podemos encontrar con la falta de algunos códecs multimedia para que actualizar Ubuntu. Para evitar problemas la reproducción de estos contenidos, deberíamos instalar aquellos que echemos en falta.
  • Navegar por las mejoras visuales de GNOME 42: otra de las grandes novedades de Ubuntu es la llegada del escritorio GNOME 42. Así, es casi imprescindible navegar por toda la interfaz del sistema para hacernos poco a poco a los cambios aquí incluidos, casi todos a mejor.
  • Sacar provecho a las nuevas capacidades multitarea: el nuevo sistema operativo de Canonical incorpora una serie de nuevas capacidades multitarea. Estas mejoran ostensiblemente la funcionalidad del software. Esto es algo a lo que debemos sacar provecho, más en los tiempos que corren. Normalmente deseamos sacar el máximo rendimiento del sistema operativo.