Meta’s Threads ha ganado una actualización ingeniosa con la introducción de etiquetas, pero a diferencia de los hashtags tradicionales que a menudo parecen desordenados y spam, la plataforma adoptó un enfoque diferente para hacerlos menos molestos.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció en un publicar that Threads está implementando la capacidad de etiquetar un tema en su publicación globalmente después de una prueba de ejecución en Australia el mes pasado. Al igual que los hashtags, esta función clasifica tus publicaciones por tema y permite que otros usuarios las encuentren a través de esas etiquetas.
Otras redes sociales como X (anteriormente Twitter), Instagram y Facebook han tenido soporte para hashtags durante mucho tiempo. Sin embargo, desde su lanzamiento, Threads no ha tenido su propio sistema de hashtag, dejando a muchos usuarios sintiéndose excluidos, hasta ahora.
Pero hay un problema: Threads está dando su propio giro a los hashtags. Cuando agregue una etiqueta, no verá el etiquetado de símbolos hash (#) habitual. Las etiquetas seguirán apareciendo como texto azul, haciéndolas fáciles de detectar, pero manteniendo las cosas limpias y organizadas. Y en lugar de limitarse a palabras individuales, puede crear etiquetas de varias palabras con espacios y caracteres especiales.
Para agregar una etiqueta de tema en Hilos, simplemente escriba la tecla # o selecciónela de la línea de iconos en el cuadro de composición. Luego aparecerá una lista de hashtags populares, y puede elegir cualquiera que coincida con su publicación. O si te sientes único, comienza a escribir tu propia etiqueta.
Tocar una etiqueta te llevará a la vista de búsqueda. Esta característica facilita la exploración de temas que le interesan.
Curiosamente, esto es similar a los comentarios azules en TikTok. La popular plataforma de música de video se está reproduciendo con esta función de búsqueda interna donde el texto azul en los comentarios actúa como un acceso directo para buscar palabras relacionadas con el video (a través de WikiHow). La idea es conectar a los usuarios con más contenido que les interesa y dar a los creadores de contenido un impulso en el alcance.
Otro enfoque que hace que las etiquetas de Threads sean únicas del pacto es que solo estás limitado a una etiqueta por publicación, a diferencia de esas publicaciones caóticas de X con una docena de etiquetas. El rival de Meta X quiere crear un entorno más positivo y atractivo, y esto significa evitar el spam. Además, facilita la búsqueda de contenido que realmente te interesa sin perderte en un mar de hashtags irrelevantes.
Además, las etiquetas de Threads tienen que ver con el etiquetado intencional, por lo que en realidad debe agregar manualmente una etiqueta dentro del compositor. Esto significa que no más spam accidental de hashtag o etiquetas irrelevantes abarrotan su feed.
«La esperanza es que este diseño centre las etiquetas más en las comunidades y menos en la piratería de compromiso», dijo Mosseri en su libro publicar.
El hacking de compromiso es cuando la gente carga una publicación con un montón de etiquetas irrelevantes solo para obtener más vistas. La nueva regla de una etiqueta por publicación de Threads arroja efectivamente una llave inglesa a ese juego.