Se ha activado una nueva alarma sobre un virus oculto que camina alrededor de las computadoras. Debe tener mucho cuidado, porque también podría afectar el suyo si no implementa las precauciones correctas
A nivel de ciberseguridad, estamos experimentando uno de los períodos más delicados de la historia. Nuevas alarmas relacionadas con ataques de malware, intentos de phishing, acciones específicas de piratas informáticos y aquellos que tienen más de ellos siguen cada día. Todas las amenazas que obligan a los usuarios a tomar las debidas precauciones, para no tener graves consecuencias.
El último se explicó en detalle por investigadores de Symantec. Estos últimos han descubierto un virus peligroso que parece estar oculto y que también se puede encontrar en su computadora. Actúa en total anonimato y podría tener consecuencias muy graves. Debemos defendernos, con un método muy específico.
-Virus escondido en las computadoras, eso es lo que necesitas saber
Según lo dicho por el Investigadores de Symantec, un grupo de hackers de espionaje llamado Witchetty habría escondido malware muy peligroso dentro del clásico Logotipo de Windows.
Para hacer esto, se utilizó la taquigrafía, una técnica para ocultar la transmisión de código malicioso. Que en este caso parece ser una puerta trasera. Parece que Witchetty realmente tiene algunos vínculos con un grupo de hackers chinos que tiene El apoyo de la administración Xi Jinping.
Todo ya se habría apoderado pasado febrero, va a dañar a dos gobiernos del Medio Oriente y al mercado de valores de una nación africana no identificada. «Camuflar la carga útil permitió a los piratas informáticos alojarla en un servicio gratuito y confiable. Las descargas de hosts considerados confiables como GitHub son mucho menos propensas a aumentar la atención del usuario» explicado Symantec en su informe. Sin embargo, hay que decir que el malware se esconde en un logotipo obsoleto de Windows, incluso hablamos de Windows 7.
Sin embargo, es bueno defenderse de la mejor manera para evitar tener graves consecuencias. La actualización de las últimas versiones del sistema operativo es útil, con defensas mejoradas e insuperables. Otro consejo indispensable es la ayuda de un antivirus, quienes casi siempre logran identificar cualquier anomalía dentro de las máquinas en las que trabajan. Incluso en casos como los siguientes, donde el malware parece estar oculto.